Los Juegos se harán con o sin coronavirus

0
138

John Coates, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, descartó una nueva suspensión y anticipó: “Los de Tokio serán los Juegos que hayan derrotado al Covid-19”.

Pese a que el coronavirus no cede y siguen aumentando los contagios en todo el mundo, el Comité Olímpico Internacional no está dispuesto a volver a suspender los Juegos Olímpicos de Tokio por el virus que ya causó 889.364 muertes a nivel mundial. Y así lo dejó en claro el australiano John Coates, vicepresidente del COI, quien aseguró que los Juegos se realizarán «con o sin coronavirus» y ratificó que «comenzarán el 23 de julio del año próximo».

«Los de Tokio serán los Juegos que hayan derrotado al Covid-19, la luz al final del túnel», expresó el dirigente australiano en una entrevista con la agencia francesa AFP. Tokio 2020 estaba programado inicialmente para el 24 de julio de este año. Sin embargo, ante el avance de la pandemia, se decidió suspenderlos hasta el 2021. 

Actualmente, las fronteras de Japón permanecen cerradas a los turistas y muchos expertos dudan que la pandemia esté bajo control para el próximo julio. Es por eso que, pese a la negativa del COI, todavía no se descarta una posible nueva suspensión. La gran esperanza del Comité, al igual que la de todo el mundo, está puesta en la efectividad de la vacuna.

Coates aseguró que el Gobierno japonés «no se ha rendido en absoluto» tras la postergación y que realiza una «inmensa tarea» para llevarlos a cabo el año próximo.

Fuente Olé.

 

DEJANOS TU COMENTARIO