El 27 de abril se estrena el documental «ACME, Downhill en el fin del mundo»

0
219

En los últimos años muy tímidamente el ciclismo de montaña va creciendo poco a poco y en especial en la disciplina del descenso de montaña o Downhill, con un grupo tal vez un poco reducido, pero que igualmente ha logrado afianzarse y promover el ciclismo en esta modalidad.

Ese crecimiento de los ciclistas provinciales, ha logrado que algunos de ellos hayan podido destacarse en el plano nacional y sudamericano, siendo los casos más relevantes al momento,  títulos argentinos que los jóvenes raiders Lucas Carrera, Lucas Jerez y Esteban Mendiburu han conseguido para Tierra del Fuego.

También citar a David Correa, quien es anterior a estos logros y a su vez fue uno de los pioneros de la disciplina en Ushuaia, donde hace más de 10 años, comenzaba junto a sus colegas del momento, incursionar en el DH y formar la Agrupación de Ciclismo de Montaña Extremo (ACME).

ACME, es una agrupación de ciclistas del descenso que se afianza cada día más, con la premisa de fomentar el deporte en la juventud fueguina, logrando que en los últimos años numerosos deportistas locales hayan competido en eventos nacionales e internacionales alcanzando excelentes resultados, tal como decíamos anteriormente.

Así es que con la idea de plasmar una década en el Donwhill fueguino, David Correa (propietario de Home Bike y rider de Ushuaia) y Abel Sberna (realizador audiovisual y ciclista aficionado), tuvieron la idea de plasmarlo en un documental llamado “ACME, Downhill en el Fin del Mundo” , que tiene la dirección a su vez de Sberna y en dondese narra el esfuerzo de quienes empujan el desarrollo de la disciplina, pero también busca destacar la importancia de este deporte como lugar de encuentro y contención para la juventud local, como así también para crear vínculos con el entorno natural en el cual nuestra comunidad se encuentra inserta.

El próximo martes 27 a las 21horas, el documental será transmitido por la TV Pública Fueguina y se repetirá el 02 de mayo a las 17 hs.

Para más info comunícate al siguiente link: https://www.facebook.com/acmedhmovie

Trailer del documental:

DEJANOS TU COMENTARIO