Egan Bernal fue declarado deportista del año en Zipaquirá y donó su premio a niños ciclistas

0
454

En el municipio cundinamarqués, donde se forjó, el ciclista ganó 3 millones de pesos con el reconocimiento. El dinero lo obsequió a la escuela local de ciclismo infantil.

El deportista donó su premio como deportista del año de Zipaquirá a la escuela de ciclismo infantil de ese municipio. Foto: Captura de pantalla de la transmisión del evento.

El ciclista Egan Arley Bernal, que en 2019 se convirtió en el primer colombiano en coronarse campeón de un Tour de Francia, fue declarado como el deportista del año en Zipaquirá (Cundinamarca).

En una ceremonia que se llevó a cabo el pasado martes, en el municipio en donde se forjó el velocista, se reconoció la labor de los deportistas locales que durante el atípico 2020 se destacaron en competencias nacionales e internacionales.

Y aunque Egan Bernal tuvo que retirarse del Tour de Francia y no pudo defender el título por problemas físicos en su espalda, en Zipaquirá destacaron que previo a esa justa ganó la Ruta de Occitania, por lo que le otorgaron el reconocimiento Zipa de Oro como deportista del año.

El deportista donó su premio como deportista del año de Zipaquirá a la escuela de ciclismo infantil de ese municipio. Foto: Captura de pantalla de la transmisión del evento.

“Es motivo de gran orgullo estar acá. Me siento superorgulloso de ser zipaquireño y trato de dejar muy en alto el nombre del municipio. Entreno y paso por acá todos los días”, dijo el ciclista del equipo Ineos.

Cada uno de los reconocimientos deportivos tuvo un incentivo económico, que en el caso de Egan Bernal fue de 3 millones de pesos, dinero que el velocista obsequió a la Escuela de Ciclismo Infantil de ese municipio.

“Esos 3 millones que me acaban de dar, me gustaría donarlos a la escuela de ciclismo. Creo que cuando uno es niño es cuando más requiere de esos recursos. Ellos lo van a necesitar bastante y seguramente en el futuro vamos a sacar muchos más campeones. A esos niños y a los que se dedican a otros deportes, les digo que sigan soñando y que trabajen muchísimo por lo que quieren hacer, por sus familias y por nuestro municipio”, agregó Bernal.

Este detalle se suma a la sorpresa, con regalos, que les dio el pasado 24 de diciembre a los pequeños que viven en Bolívar 83, el barrio donde creció Bernal en Zipaquirá y en el que dio sus primeros pedalazos.

Hay que ser Egan Bernal (Zipaquirá, Cundinamarca) | Opinión | EL PAÍS

Preparándose para las competencias de 2021

Tras la ceremonia del martes, Egan Bernal manifestó que sigue en trabajos físicos para participar en las competencias que se espera que se realicen el próximo año, en especial el Tour de Francia.

“Tendré que entrenar muy fuerte. La verdad estamos preparándonos para el Tour de Francia, que es la carrera más importante del mundo”, dijo Bernal a Noticias Caracol, uno de los medios que asistió a la ceremonia en Zipaquirá.

“Poco a poco la inflamación va bajando, estoy pedaleando algunos días sin dolor, pero creo que la recuperación va tomar un poquito de tiempo”, dijo el ciclista, que se espera que comience a estar en forma durante las competencias nacionales para iniciar su ciclo de preparación que le permita pedalear en las carreteras europeas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí