Donar sangre salva vidas y los socios xeneizes en Ushuaia, hicieron su aporte solidario

0
206

El 14 de junio de cada año se conmemora el «Día Mundial del Donante de Sangre» y por tal motivo el Club Atlético Boca Juniors (CABJ) impulsó en nuestro país, una gran iniciativa para quienes quisieran anotarse como donantes y aportar su granito de arena al sistema de Salud.

El presidente boquense de La Peña de Fin del Mundo, Emiliano “Tano” Veneroni convocó a los fueguinos que acompañen estas jornadas solidarias.

En ese sentido, los socios de Boca en Ushuaia continúan con las actividades en distintos lugares de la sociedad y en esta oportunidad, se hicieron presentes en el Hospital Regional de Ushuaia “Gobernador Ernesto Campos”, para conmemorar al “Día Mundial del Donante”. El objetivo fue concientizar a los vecinos de Ushuaia, sobre la importancia y la necesidad de ser donantes para abastecer al sistema sanitario fueguino.

En tanto, Veneroni dijo que “la comunidad, en general, es consciente que las transfusiones de sangre son necesarias y ayudan a salvar millones de vidas al año. Esto hace a una mejor calidad de vida, pero sin embargo la realidad nos indica que hay un faltante de donantes para nuestro hospital”.

La jornada solidaria fue coordinada por el referente de la Peña, Antuel Cabrera. Además estuvo acompañada por uno de los médicos del hospital regional y socio activo del club, Fabián Aliano. El médico boquense manifestó que “donar sangre posibilita a la realización de intervenciones quirúrgicas complejas, entre otras cosas”.

¿Por qué es tan importante donar sangre hoy?

Sabemos que la salud está atravesada y abocada casi en su totalidad por el COVID – 19 y en este contexto, se redujo un 80% la donación de sangre en hospitales, clínicas y sanatorios por temor al contagio.

“La situación es crítica ya que los bancos de sangre constituyen un componente clave en el sistema de salud y sólo se puede asegurar un suministro suficiente mediante donaciones regulares voluntarias. La necesidad de donaciones es constante, porque la sangre sólo se puede conservar durante un tiempo limitado y luego deja de ser utilizable”, relató Aliano.

Por el último, el vicepresidente de la entidad xeneize en Ushuaia Elvio Barrera sostuvo que “las donaciones regulares de personas sanas, son imprescindibles. Esto garantiza la disponibilidad de sangre segura en el momento y lugar que la precisen”, concluyó.

Desde la Peña continuarán con estas campañas durante este año, es por ello que aquellos interesados en hacer su aporte solidario pueden comunicarse a través de las redes sociales de la entidad, quienes remarcan que no es una condición necesaria ser socio o hincha de Boca.

 

DEJANOS TU COMENTARIO