Psicosis, delirios y alucinaciones: la cara psiquiátrica del coronavirus que ataca al cerebro

0
200

El coronavirus es algo más serio de lo que nos pensamos. No es sólo tos y fiebre. Con el paso de los meses y tras conocer los avances de la pandemia varios médicos y científicos comienzan a ampliar el espectro de las posibles manifestaciones de la COVID-19 que puede atacar diversas partes del organismo más allá del sistema respiratorio.

Un grupo de investigadores británicos ha publicado un estudio preliminar que señala trastornos neurológicos asociados con la infección, que incluyen encefalitis, síndromes inflamatorios del sistema nervioso central y derrames cerebrales. Médicos de todo el mundo también han informado de casos de manifestaciones neurológicas que sugieren que el virus puede penetrar en el sistema nervioso central.Efectos psicológicos del coronavirus | Noticias en Salud

Algunos pacientes que han pacedido la enfermedad han sufrido trastornos psiquiátricos tras estar recuperados del coronavirus. Se trata de personas que han tenido conductas extravagantes que antes no hacían como por ejemplo estar confundidas y desorientadas que afectan al cerebro en forma de alucinaciones.

Es el caso de una mujer que después de recibir en alta veía monos y leones en su casa. Además se sentía perseguida y reaccionaba de forma agresiva con su familia y el personal del hospital. Otro caso es el de un hombre que pensaba en su cabeza que una enfermera habia cogido una sierra radial para cortarle brazos y piernas.

Se trata de dos de los casos citados en el estudio que se ha centrado en 43 pacientes diagnosticados con COVID-19 y cuyos primeros resultados han sido publicados en la revista de neurología ‘Brain’ de la Universidad de Oxford.

Los autores de este estudio han observado una serie categorías de patologías neurológicas asociadas a la respuesta del cuerpo ante la infección de la COVID-19 que incluyen encefalitis con delirios y psicosis, además de derrames y accidentes cerebrovasculares.

Fuente Marca.

DEJANOS TU COMENTARIO