Comenzaron la Marchablanca y Ushuaia Loppet virtual

0
114

Hoy 20 de julio comenzaron las tradicionales Ushuaia Loppet y Marchablanca, competencia de esquí de fondo de nuestra provincia, la cual cada año alberga cientos de esquiadores locales, nacionales e internacionales, que buscan en el caso de la Loppet, sellar el famoso pasaporte que indica la participación en esta en varias partes del mundo.

Este 2020 tiene un formato totalmente diferente debido a lo que esta aconteciendo en todo el mundo por la pandemia del COVID19 y en esta oportunidad, luego del anuncio de suspensión por parte de la organización en el mes de mayo, los encargados del evento decidieron que se realice de manera virtual y no perder la continuidad de ediciones.

 

La metodología será por un lado la de siempre, donde los deportistas deberán realizar su recorrido completo y en cualquiera de las distancias que elija, (42 km, 21 km, 10 km y 5 km), con la diferencia que deberá cargar el tiempo realizado en su ficha de inscripción, de acuerdo con lo que arrojado el dispositivo que utilice en la prueba virtual, donde es para destacar que la prueba se podrá completar en cualquier lugar del mundo y que se podrá realizar con cualquiera de estas tres disciplinas deportivas, esquí de fondo, roller ski y running. 

No se permite el uso de automóviles, bicicletas u otros medios de transporte mientras se completa la distancia. El organizador tiene el derecho de descalificar a los participantes que rompan esta regla y los resultados oficiales se emitirán el 31 de agosto en el sitio web www.ushuaialoppet.com.

 

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO