¡Vuelve la Copa Argentina!

0
138

Luego de la suspensión por la pandemia, la competencia se reanudará antes de fin de año. Este martes AFA confirmó dos partidos.

La pandemia de coronavirus puso en jaque a las principales ligas del mundo y obligó a suspender provisoriamente las competencias o directamente a dar por finalizados los torneos. En este marco, Argentina no fue la excepción. Y, pese a que poco a poco se fueron reanudando todos los campeonatos en el país, aún restaba el reinicio de la Copa Argentina. Pero la espera terminó: este martes AFA anunció la vuelta del certamen, con la confirmación de dos compromisos antes de finalizar el 2020.

Los encuentros que reiniciarán la competencia serán: Newell’s – Sportivo Peñarol de San Juan, el miércoles 23 de diciembre, y Godoy Cruz – J.J. Urquiza, partido que se disputará el 30 de diciembre, en sede a confirmar. Ambos compromisos corresponden a los 32avos de la competencia.

Como finalmente no habrá campeón de la Copa Argentina este año y el certamen no finalizará antes del inicio de la próxima Libertadores, el cupo que otorga la competencia para el torneo continental será para la edición 2022.

Los equipos que ya estaban clasificados para los 16 avos son: Sarmiento, Gimnasia, Talleres, Patronato, Laferrere, San Telmo, Dock Sud, Deportivo Madryn y Argentinos Juniors.

Los partidos que aún restan por disputarse son:

Newell’s-Peñarol de San Juan

Godoy Cruz-J. J. Urquiza

Temperley-Deportivo Riestra

Arsenal-Huracán Las Heras

Estudiantes de Río Cuarto-Chaco For Ever

Talleres de Córdoba-Atlético Rafaela

Vélez-Camioneros

Rosario Central-Boca Unidos

San Martín de Tucumán-San Martín de San Juan

Racing-Sportivo Belgrano

San Lorenzo-Liniers

Defensa y Justicia-Estudiantes de Buenos Aires

Tigre-Alvarado

Independiente-Villa Mitre de Bahía Blanca

Boca-Claypole

Defensores de Belgrano-Almirante Brown

Atlético Tucumán-Comunicaciones

River-Defensores del Pronunciamiento

Huracán-Estudiantes de San Luis

Atlanta-Villa San Carlos

Lanús-Real Pilar

Colón-Cipolletti

​Banfield-Güemes de Santiago del Estero

DEJANOS TU COMENTARIO