Viajaron al Mundial de atletismo U-20

0
45

En la noche del martes, cinco atletas argentinos partieron rumbo a Nairobi, Kenia, donde disputarán el Mundial u-20 de atletismo. A pesar de las dificultades económicas se logró gestionar un viaje.

El 26 de julio de este año, a pocos días del comienzo de los Juegos Olímpicos, los 5 atletas clasificados por marcas mínimas al Mundial u-20 de atletismo se enteraban de la peor noticia: la Confederación Argentina de Atletismo les informó que, a raíz de varias dificultades para organizar el viaje por las restricciones sanitarias, ningún argentino defenderá la bandera de nuestro país. Sin embargo, poco tiempo después, y luego del descontento de los atletas, el problema se pudo solucionar.

Fue así que, en la noche de este martes, los 5 representantes nacionales partieron rumbo a Nairobi, Kenia, para poder disputar el Mundial U20 de atletismo. Los argentinos llegarán al continente africano en la madrugada del viernes. Las competiciones comenzarán el martes 17 de este mes hasta el domingo 22.

Uno de los representantes es Dylan Van der Hock. El oriundo de Concordia, Entre Ríos, que ya es doble campeón sudamericano, representará a nuestro país en los 3.000m con obstáculos. Por su parte, en las pruebas de velocidad, dirán presente Tomás Mondino, doble campeón sudamericano, y Bautista Diamante en los 100m y 200m.

El otro entrerriano que dirá presente en Nairobi es Sebastián Tomnasi. El oriundo de Concepción del Uruguay, que también fue campeón sudamericano, defenderá los colores de nuestro país en lanzamiento de martillo. Por último, la santafesina Luciana Gómez Iriondo representará a Argentina en salto con garrocha, donde también fue campeona sudamericana. Cabe resaltar que todos nuestros atletas se metieron en este mundial por alcanzar las marcas mínimas estipuladas por la World Athletics.

DEJANOS TU COMENTARIO