Un cumple muy feliz para Schwartzman

0
41

Diego Schwartzman ganó el día que llegó a los 29 años: trabajado triunfo contra el británico Daniel Evans.

Sonrisas, enojos, festejos, broncas y más vivió Diego Schwartzman (14°) por la primera rueda en el Masters 1000 de Cincinnati. Pero finalmente todo terminó en alegría y mucha selfie a distancia con el público. El día de su cumpleaños N° 29, el Peque se llevó un muy difícil cruce frente al inglés Daniel Evans (28°) por 6-2, 4-6 y 6-3, para meterse en la segunda rueda, instancia en la que espera por el estadounidense Frances Tiafoe (51°) o el francés Ugo Humbert (29°), quienes jugarán este martes.

Un cumple muy feliz para Schwartzman

El porteño largó encendido y parecía que se regalaría un triunfo sencillo para irse rápido a festejar con los suyos. Schwartzman aprovechó las únicas dos chances de quiebre y no tuvo problemas con su propio servicio para finiquitar el primer parcial en solamente 30 minutos. En ese momento de inspiración llegó la lluvia y le puso una pausa de una hora y media al partido.

A la vuelta, Evans empezó a meter lo que antes erraba y Diego se llenó de imprecisiones. Estas sobre todo llegaron cuando el inglés le daba oportunidades. En los últimos tres games de saque, el Peque tuvo seis chances de break que no capitalizó y mostró su enojo. Desanimado hablaba con su entorno y hasta llegó a discutir con el rival.

El tercer capítulo empezó con mal pie y Evans se puso 1-0. Sin embargo, la calidad de Diego lo metió en partido: cuatro games de manera consecutiva le aseguraron un triunfo exitoso en Cincinnati.

El que no pudo fue Federico Delbonis (48°), que perdió 6-2 y 7-5 contra el italiano Jannik Sinner (15°). Este martes, por la segunda rueda, Guido Pella (93°) vs. el italiano Fabio Fognini (36°).

Por Mauro Mariani.

DEJANOS TU COMENTARIO