Sorpresa en el hockey: Los Leones se quedaron sin técnico

0
209

Germán Orozco fue echado por la Confederación Argentina de Hockey, que por ahora no designó reemplazante.

Se terminó el ciclo de Germán Orozco como entrenador de la Selección masculina de hockey. Las autoridades de la Confederación Argentina confirmaron que su cuerpo técnico ya no estará al frente de los Leones, en medio de una temporada atípica por la suspensión de toda la actividad oficial en este 2020.

Sorpresa en el hockey: Los Leones se quedaron sin técnico

La noticia tomó por sorpresa inclusive a los propios jugadores, consultados por TyC Sports. El DT, que tenía contrato hasta este 2020 antes de la postergación de los Juegos Olímpicos para 2021, todavía no quiso hablar al respecto.

De esta manera, se interrumpe un ciclo que había comenzado en marzo de 2018, tras una polémica salida de Carlos «Chapa» Retegui, distanciado de algunos jugadores con los que había logrado la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Con Orozco, los Leones terminaron en el 7° puesto en el Mundial 2018 y consiguieron la clasificación olímpica para Tokio 2020 hace un año, con el título en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Entre los inconvenientes que asumió este cuerpo técnico, el más relevante fue el conflicto con Gonzalo Peillat, en su momento también enfrentado a Retegui, que dejó de ser convocado por Orozco a partir de 2019. Durante el año pasado, otros jugadores de la Selección también habían mostrado su descontento con esta decisión, ya que se trata de uno de los mejores arrastradores del mundo, clave para las jugadas de córner corto.

Los Leones abren su serie de test-matches ante Malasia « Diario La ...

Mientras la Confederación Argentina de Hockey dice que «se tomará su tiempo para designar a su reemplazante en el cargo», los Leones aguardan más detalles de cómo seguirá su entrenamiento, ya de regreso en el Cenard hace dos meses. Oficialmente, la competencia volverá en abril del año que viene, cuando se reanude la Liga de la Federación Internacional de Hockey (FIH), cancelada al surgir el brote del coronavirus en este 2020. La primera cita será en San Miguel de Tucumán, ante Alemania.

Por Fernando Cicutti.

DEJANOS TU COMENTARIO