Se viene la Vuelta de San Juan 2021

0
258

El 24/1 se corre ahí la primera competencia de la Unión Ciclista Internacional. Además, en la provincia hay otros múltiples atractivos.

Luego de un año atípico, autoridades del gobierno de San Juan y de la carrera anunciaron que entre el 24 y 31 de enero próximo se realizará la edición 39 de la competencia ciclística más importante de América: la Vuelta a San Juan.

Participarán 25 equipos, cuatro de ellos de categoría UCI World Teams, cuatro UCI Pro Teams, ocho Continentales y nueve selecciones nacionales. Por primera vez habrá ocho etapas, que incluye a una contrarreloj individual y el ascenso al Colorado. En cuanto a las medidas sanitarias, a diario se controlará estrictamente a todos los competidores y la organización.

Vuelta a San Juan 2020: se presentó la fiesta del ciclismo argentino - Infobae

Los ciclistas harán aproximadamente 1160 kilómetros. Recorrerán las calles y rutas de 16 departamentos de San Juan, por una increíble geografía y paisajes como los del Dique de Ullúm, el Dique Punta Negra, Caucete, el Cerro Alto Colorado, Albardón, Angaco, Chimbas y la Capital, entre otros.

Esta provincia cuyana es un destino de escenarios espectaculares de precordillera y cordillera, dueña de las noches con los cielos más diáfanos y lugares de belleza inigualable que atraen a aficionados de la aventura y el deporte de todo el mundo. Cuesta del Viento es uno de los mejores sitios para aprender y practicar kitesurf y windsurf; los que se animan al extremo en altura tienen en Pocito y Jáchal opciones para hacer paracaidismo y vuelos turísticos, y para el kayak o rafting, los ríos Jáchal y San Juan. Además, está la opción de hacer parapente en Zonda o Rivadavia, y carrovelismo en Pampa El Leoncito, en Calingasta.

La Vuelta de San Juan ya es un clásico.
La Vuelta de San Juan ya es un clásico.

 

La última edición de la Vuelta a San Juan llegó a más de 200 millones de personas de cinco continentes. Este año, millones de aficionados la observarán desde sus hogares, a través de dos señales deportivas internacionales y del streaming oficial (en el canal de Youtube del Gobierno de San Juan). 

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación impulsan este tipo de eventos por la sinergia que permiten entre la actividad turística y la deportiva, ya que además de su importancia competitiva, son grandes promotores de nuestro país: muestran a espectadores y potenciales viajeros del mundo entero los paisajes y las maravillas con las que cuenta Argentina.

Las etapas de la carrera y por dónde pasarán los ciclistas en el 2021: Primera etapa: 154,400 km La largada será en el Autódromo El Zonda Eduardo Copello. Recorrerá el perilago del Dique de Ullúm y el clásico circuito del Dique Punta Negra por la Ruta Interlagos, calle Las Moras. La meta será será en el Embarcadero de Punta Negra, la llegada más imponente de la competencia en cuanto a paisaje.

Segunda etapa: 169,800 km Comienza y finaliza en la estricta burbuja formada en el Circuito San Juan Villicum. Recorrerá nueve departamentos con la subida del Doble Cerrillo y el tramo Cochagual hasta Ruta 40 como falso plano.

Tercera etapa: 16,400 km La contrarreloj individual tendrá la particularidad de comenzar frente al Estadio del Bicentenario y finalizar frente al Velódromo en construcción Vicente Alejo Chancay. Será una crono plana de 16,400 kilómetros.

Cuarta etapa: 169,000 kms Comienza y finaliza en el Circuito San Juan Villicum. Viajará hasta el corazón de Pocito para recorrer cuatro giros al circuito que componen Ruta 40, calle 14, Aberastain y calle 11. Luego utilizarán la Ruta 40 Sur para viajar hasta Santa Lucía y continuar hacia el Este a 9 de Julio, para retomar por San Martín, Angaco y Albardón.

CICLISMO] Se presentó la Vuelta a San Juan 2019 | Triamax

Quinta etapa: 167,500 kms La quinta etapa tendrá la particularidad de viajar hacia Caucete. Será de transición. Cuatro giros en los circuitos de las Avenidas.

Sexta etapa: 161,500 kms La etapa reina se mantiene con la llegada al Cerro Alto Colorado. Será la más complicada y de mayor desgaste por el complejo trazado.

Séptima etapa: 174,500 kms La carrera será dura con la subida a la Cuesta de las Vacas previo al paraje de la Difunta Correa. Una etapa larga de 169, 798 kilómetros que se definirá en el Circuito San Juan Villicum.

Octava etapa: 147,300 kms Para finalizar, se desarrollará un trazado que viaja por Albardón, Angaco, Chimbas, Capital, Santa Lucía, 9 de Julio, San Martín para retomar por Angaco y llegar al Circuito Villicum, en el cual se realizarán nueve vueltas previo al final

Fuente Diario Olé.

DEJANOS TU COMENTARIO