El «Peque», noveno en el ranking mundial de la ATP, se medirá no antes de las 15.30 (hora de la Argentina) con su par canadiense al que no enfrentó anteriormente en el circuito.
El «Peque» Schwartzman, noveno en el ranking mundial de la ATP, se medirá no antes de las 15.30 (hora de la Argentina) con el promisorio canadiense Auger-Aliassime (22), de apenas 20 años y al que no enfrentó anteriormente en el circuito.
El argentino, de 28 años, estrenó en Colonia su ranking de «top ten» y se instaló entre los cuatro mejores del torneo merced a sendas victorias sobre el alemán Oscar Otte (141) y el español Alejandro Davidovich (64), este último partido en tres sets y luego de salvar un «match point» en el segundo.
Schwartzman cumple la mejor temporada de su carrera con su acceso a la final del Masters 1000 de Roma y a las semifinales de Roland Garros, instancias en las que perdió con el serbio Novak Djokovic (1) y el español Rafael Nadal (2), respectivamente.
El argentino es el segundo favorito al título en Colonia detrás del alemán Alexander Zverev (7), quien jugará la primera semifinal a partir de las 14 (hora de la Argentina) frente a otro tenista en pleno ascenso, el italiano Jannik Sinner (46), de 19 años.
El teutón «Sascha» Zverev, finalista este año del US Open, perdió con Sinner la única vez que estuvieron frente a frente, en los 16vos. de final de la reciente edición de Roland Garros, por 6-3, 6-3, 4-6 y 6-3.