SCHWARTZMAN SE CLASIFICÓ A LA TERCERA RONDA

0
159

El «Peque» venció al español Jaume Munar por 2-6, 6-7 (3), 6-2, 6-2 y 6-2 mientras que Sebastián Báez cayó en cinco sets ante el alemán Alexander Zverev. El tenista nacido en Villa Ballester dispuso de un martch point que no pudo aprovechar. Este jueves jugarán los otros dos argentinos que siguen en carrera, Federico Delbonis y Pedro Cachín.

El tenista argentino Diego Schwartzman dio vuelta el partido contra el español Jaume Munar y avanzó este miércoles a la tercera ronda de Roland Garros, segundo Grand Slam del año, luego de imponerse por 2-6, 6-7 (3), 6-2, 6-2 y 6-2.

En la prxima etapa Schwartzman enfrentar al vencedor del partido entre el blgaro Grigor Dimitrov 20 o el croata Borna Coric 275

El «Peque» Schwartzman, ubicado en el puesto 16 del ranking mundial de la ATP, superó a Munar (87) en tres horas y 45 minutos de juego y en la próxima instancia enfrentará al vencedor del partido entre el búlgaro Grigor Dimitrov (20) o el croata Borna Coric (275).

«El segundo set fue muy peleado pero lo perdí y a partir del tercero fue fluyendo mi tenis y él bajó un poco el nivel. Por momentos pensé que se podía escapar pero le puse actitud y tenis. Terminé peor en la primera ronda, con dolor de estómago, sentí más el desgaste», declaró Schwartzman a ESPN cuando terminó el partido de cinco sets con Munar.

En la primera rueda, el porteño -semifinalista del Abierto francés en 2020- le había ganado en cuatro sets por 6-3, 1-6, 6-4 y 6-2 a Andrey Kuznetsov, uno de los rusos que juega con bandera neutral.

De pasar la próxima ronda y clasificarse para los octavos de final, Schwartzman podría cruzarse con el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y defensor del título, que este miércoles derrotó al eslovaco Alex Molcan (38) por 6-2, 6-3 y 7-6 (7-4) e irá contra el esloveno Aljaz Bedene (195) en la tercera ronda.

 

DEJANOS TU COMENTARIO