River: 20 contratos en fútbol femenino

0
185

El club anunció su nueva plantilla con cinco incorporaciones para el equipo de Daniel Reyes. En Inferiores, gran crecimiento.

La nueva plantilla del fútbol femenino de River (Prensa River).

Quiere estar listo para cuando vuelva el fútbol. Y se prepara con todo. River ​se está armando para la próxima temporada de fútbol femenino: presentó formalmente a su nuevo plantel, que incluye la firma de 20 contratos. Cinco de ellos, de las incorporaciones que ya trabajan de manera remota bajo las órdenes de Daniel Reyes y su cuerpo técnico (Nicolás Loncharich, su ayudante de campo y Tomás Mango, el preparador físico).

La arquera Brenda Molinas, las defensoras Sofía FlorentínElen Loreyer y Magali Molina y la delantera Victoria Costa son, por el momento, las jugadoras que se sumaron a la plantilla de River​, que mantuvo la base respecto de la temporada pasada y que sigue ejercitándose a distancia realizando trabajos físicos y técnicos que son monitoreados por el cuerpo técnico.

La nueva plantilla del fútbol femenino de River (Prensa River).
La nueva plantilla del fútbol femenino de River (Prensa River).

“Es una alegría formar parte de este equipo de trabajo. Desde que asumimos como gestión en el 2014 hemos evolucionado muchísimo. Pasamos de un plantel de 30 jugadoras a una estructura de más de 120, incorporando categorías Infantiles y Juveniles”, explica María Laura Barbaresi, presidenta del fútbol femenino de River.

“Actualmente tenemos un plan desarrollado a largo plazo que tiene una proyección enorme y eso nos llena de orgullo. Hoy celebramos haber avanzado con la firma de 20 contratos y no tenemos dudas de que próximamente llegaremos a tener todo el plantel profesionalizado”, completó Barbaresi.

“En un momento difícil para todos, River sigue apostando a nosotras, por eso hoy me siento muy agradecida y afortunada de haber podido encontrar mi lugar en el Club. Todas las jugadoras de Argentina vivimos con mucha emoción el primer torneo de fútbol profesional de la historia”, planteo Lucía Martelli, delantera de River.

Las cinco caras nuevas de River en fútbol femenino.
Las cinco caras nuevas de River en fútbol femenino.

El club continúa desarrollando el área, aunque el proyecto que encaró ya está dando frutos. Actualmente cuenta con representantes en las Selecciones Nacionales: cinco jugadoras integran el staff de la Sub 20, otras siete se entrenan con la Sub 17 y cuatro más con la Sub 15. Todo fruto del trabajo que se realiza de abajo hacia arriba en cuanto a lo estructural, fortaleciendo las bases formativas que lograron, a su vez, títulos a nivel internacional.

La Sub 12 fue campeona de La Serenísima 2019 y ganó la medalla de bronce en la Danone Nations Cup 2019 disputada en Barcelona. En tanto, la Sub 14 se consagró bicampeona nacional de la Liga de Desarrollo Conmebol (2018 y 2019) y quedó tercera en el Sudamericano, mientras que la Sub 16 finalizó subcampeona Regional de la Liga de Desarrollo de Conmebol 2019. Y a nivel local, la Reserva marchaba puntera hasta la suspensión de las actividades.

CON REFUERZOS, EL PLANTEL COMPLETO DE RIVER

Arqueras: Brenda Molinas, Florencia Chiribelo y Melina Melipil.

Defensoras: Sofía Florentín, Elen Loreyer, Magalí Molina, Bettiana Sonetti, Daniela Mereles, Giuliana González, Camila Bravo, Stephanie Melgarejo, Daiana Leguizamón y Andrea López.

Volantes: Melina Moreno, Agustina Vargas, Justina Morcillo, Florencia Fernández, Vanessa Penuna y Jordan O’Brien.

Delanteras: Victoria Costa, Mercedes Pereyra, Martina Del Trecco, Lucia Martelli, Lourdes Lezcano y Carolina Birizamberri.

Fuente Olé.

 

DEJANOS TU COMENTARIO