Podoroska se bajó del torneo de Bogotá por lesión

0
198

La tenista argentina, quien asomaba como una de las favoritas, no participará del certamen por una molestia en su cadera.

Nadia Podoroska, quien partía como una de las favoritas del torneo de Bogotá que comenzará este sábado, anunció este viernes, que no participará en el certamen por una lesión en la cadera.

«Ya venía desde hace varias semanas trayendo una molestia, un dolor. Y bueno, vine estos días a Bogotá, probé a entrenar a ver cómo resultaba, si mejoraba, y lamentablemente el dolor seguía incrementando», dijo este viernes la tenista de ascendencia ucraniana.

Nacida hace 24 años en Rosario, la número 48 del mundo aseguró en un video que el dolor es tan fuerte que ya no puede caminar sin molestias. «Así que con el equipo decidimos retirarme de la Copa Colsanitas. La verdad que para mí también es una noticia triste porque me encanta jugar en Sudamérica», agregó la semifinalista en Roland Garros del año pasado.

Podoroska se bajó del torneo de Bogotá por lesión

Podoroska reconoció que su salida del torneo le causa además tristeza porque sabe de los esfuerzos que hacen los organizadores para realizar estos eventos.

Play Video
«La verdad es que tengo que priorizar mi físico, el estar bien y el poder competir al 100 por ciento cada vez que entro a la cancha. Así que palabras de disculpas a todos los organizadores, a todos los fans también y ojalá pueda venir el próximo año», lamentó la ganadora de catorce títulos en individuales y siete en dobles.

El campeonato, que es el más importante del circuito femenino en América Latina y, en esta ocasión, estará bajo la protección de una burbuja por la pandemia de la coronavirus, tendrá en esta primera etapa a 32 jugadoras de las que saldrán cuatro que se sumarán al cuadro principal.

Las ganadoras de las eliminatorias se sumarán a la fase principal del torneo en la que aparecen además favoritas como la francesa Caroline García, así como otras tenistas reconocidas entre las que figuran la italiana Sara Errani, la española Sara Sorribes, la alemana Anna-Lena Friedsam y la suiza Stefanie Voegele. El certamen, patrocinado por Colsanitas, repartirá este año 250.000 dólares y 280 puntos WTA para la campeona.

DEJANOS TU COMENTARIO