PEDRO BAEZA CON NUEVO TITULO JUNTO AL SELECCIONADO NACIONAL

0
277

La Copa de Desarrollo de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo (IIHF) es un torneo internacional anual de hockey sobre hielo sancionado por la I.I.H.F.

Está diseñado para equipos nacionales que actualmente no compiten en la estructura de Campeonatos Mundiales de la IIHF, dado que los países deben tener una pista de hielo de tamaño olímpico y una liga nacional para jugar en los Campeonatos Mundiales, la Copa de Desarrollo es el torneo internacional de más alto nivel disponible para muchos miembros de la esta liga, en donde Argentina fue parte, con la participación del fueguino Pedro Baeza.

Allí el seleccionado albiceleste de muy buena actuación, jugando en su primer partido frente a Irlanda en un partido muy difícil y frente a un rival muy físico donde los de Argentina supieron doblegar a su contrincante, dejando el score a su favor 11 a 6.

Luego en la segunda actuación contra Leicester, también en un encuentro muy parejo, donde Argentina parecía haber tenido todo dominado, 5 a 1, pero faltando diez minutos, los de Inglaterra dieron vuelta el tanteador dejando las cosas 6 a 5.

En el tercer encuentro frente a los colombianos, tal vez el partido más fácil para el seleccionado celeste y blanco, en donde igualmente al comienzo del mismo no salían las cosas, pero igualmente supieron quedarse con el mismo a su favor.

Por ultimo contra Portugal, otro contrincante en el cual las predicciones marcaban a favor de los argentinos, dejaron el score 6 a 1.

Pedro señaló que; “En lo personal me sentí muy cómodo, pude entrenar muchos meses seguidos sobre superficie de hielo, donde logré mejorar muchos aspectos técnicos y subir la vara a mi rendimiento deportivo, lo que se notó en este certamen tan importante para nuestro deporte”.

DEJANOS TU COMENTARIO