Pampas de selección

0
157

El primer indicio fue la foto de Guillermo Coria (el Mago, para los amigos) con una pelota. No, no era una de tenis -lo natural por el deporte que lo llevó al primer nivel como deportista. Tampoco de fútbol, que no hubiese resultado extraño por su fanatismo por River o la práctica regular como amateur en Rosario. Apareció con la de básquet. Y con la presentación estilo NBA desde las redes de New Pampas, a los poquitos días se conoció la razón: se viene el equipo de NBA2K.

La organización que tiene al zorro como símbolo hace historia: es el primer equipo profesional de NBA2K en el país. “En Estados Unidos está mucho más desarrollado, incluso está la competencia organizada desde la NBA y los jugadores tienen la posibilidad de dedicarse íntegramente a eso: cobran entre 100 y 120 mil dólares anuales”, cuentan desde Pampas, dejando en evidencia la tendencia mundial. Ah, un detalle más: los jugadores incorporados por Pampas son los que representan a la CABB en diferentes competencias internacionales.

Tomás González, Adrián López, Ramiro Díaz, Lautaro Rodríguez, Ramiro Ellero, Bruno Longo y Lisandro Tisnes son los jugadores que, liderados por Lorenzo Handula, intentarán llenar de gloria al equipo del Mago Coria. No son, precisamente, rookies: desde 2016 que compiten juntos en diferentes torneos, lo que los llevó a ser reconocidos fuera de los límites del país. “Acá en Argentina no había torneos, así que participábamos en Estados Unidos y éramos la novedad. De hecho, el que organizaba esos torneos, antes de que empezara la NBA, terminó siendo contratado por Miami Heat como general manager y nos abrió las puertas del American Airlines Arena, nos manda indumentaria, nos hizo entrevistas y nos invita permanentemente a participar”, contó Lorenzo.

En el país, la noticia de la apuesta de Pampas pegó fuerte. Tanto, que hubo contacto con el Mago de un jugador con pasado en la Generación Dorada que se mostró interesado en involucrarse para el desarrollo del proyecto. ¿Habrá una noticia bomba en los próximos días?

Fuente Diario Ole.

DEJANOS TU COMENTARIO