El primer indicio fue la foto de Guillermo Coria (el Mago, para los amigos) con una pelota. No, no era una de tenis -lo natural por el deporte que lo llevó al primer nivel como deportista. Tampoco de fútbol, que no hubiese resultado extraño por su fanatismo por River o la práctica regular como amateur en Rosario. Apareció con la de básquet. Y con la presentación estilo NBA desde las redes de New Pampas, a los poquitos días se conoció la razón: se viene el equipo de NBA2K.
La organización que tiene al zorro como símbolo hace historia: es el primer equipo profesional de NBA2K en el país. “En Estados Unidos está mucho más desarrollado, incluso está la competencia organizada desde la NBA y los jugadores tienen la posibilidad de dedicarse íntegramente a eso: cobran entre 100 y 120 mil dólares anuales”, cuentan desde Pampas, dejando en evidencia la tendencia mundial. Ah, un detalle más: los jugadores incorporados por Pampas son los que representan a la CABB en diferentes competencias internacionales.
Tomás González, Adrián López, Ramiro Díaz, Lautaro Rodríguez, Ramiro Ellero, Bruno Longo y Lisandro Tisnes son los jugadores que, liderados por Lorenzo Handula, intentarán llenar de gloria al equipo del Mago Coria. No son, precisamente, rookies: desde 2016 que compiten juntos en diferentes torneos, lo que los llevó a ser reconocidos fuera de los límites del país. “Acá en Argentina no había torneos, así que participábamos en Estados Unidos y éramos la novedad. De hecho, el que organizaba esos torneos, antes de que empezara la NBA, terminó siendo contratado por Miami Heat como general manager y nos abrió las puertas del American Airlines Arena, nos manda indumentaria, nos hizo entrevistas y nos invita permanentemente a participar”, contó Lorenzo.