PABLO URETA SERÁ EL PRIMER ARGENTINO EN VOLVER A COMPETIR

0
164
El atleta cordobés Pablo Ureta, especializado en carreras de montaña y triatlón, será el primer atleta argentino en retornar a la actividad cuando mañana, sábado 25 de Julio, compita en la Swiss Alpine, una prueba que se realizará en Suiza.
El atleta sponsorizado por la marca Salming está registrado en la prueba de 68 kilómetros, con un desnivel de 2600 metros.
Ureta divide su tiempo de residencia entre Argentina y Suiza, donde suele pasar más tiempo.
«Teniendo en cuenta cómo se vive a nivel informativo la pandemia en Argentina, cuando llegué a Suiza me sorprendió todo. Los medios de comunicación le daban un espacio mucho menor, la gente casi ni vivió la cuarentena, los restaurantes estaban llenos y nadie usaba tapabocas», expresó.
Respecto a la prueba, el atleta comentó: «Estoy muy entusiasmado por volver a competir post pandemia. La Swiss Alpine es una carrera con mucha historia y con recorridos increíbles. No tengo dudas de que la voy a disfrutar mucho. Me pone muy contento volver a correr».
La Swiss Alpine se desarrollará en el este de Suiza, cerca de las fronteras con Austria y Suiza, y en su edición 35º, también tendrá circuitos de 43 kilómetros, 23k y 10k.
Si bien se espera un total de 2000 corredores, la carrera dividió las largadas de 68k y 23k para el sábado, y las de 43k y 10k para el domingo 26, así evitarán la aglomeración de deportistas.
Ureta es dos veces ganador de la Maratón de la Muralla China, y con varios triunfos destacados en carreras de montaña como El Cruce o Cruce Tandilia, o presente en el Ultra Trail de Mont Blanc.
Respecto a los triatlones, tiene más de 50 en su haber, clasificando en reiteradas ocasiones al Campeonato Mundial de Ironman , en Kona, Hawaii.
En la distancia de maratón, su mejor marca fue de 2 horas, 34 minutos y 38 segundos.
Ureta, en plena maratón de la Muralla China, de la que es bicampeón.
Fuente Mente Atleta.

DEJANOS TU COMENTARIO