Otro título de Heptathlon para Renata Godoy

0
11

La atleta de Tierra del Fuego, Renata Godoy, a sólo siete días de consagrarse campeona en categoría U18, este fin de semana tuvo otra actuación excelente, ahora se proclamó campeona nacional U20 en las combinadas.

Tierra del Fuego tiene una gran representante la disciplina del Heptathlon, la joven deportista de la Escuela Municipal de Atletismo, Renata Godoy, que no sólo se coronó campeona del Nacional en Misiones, sino que también logró el pase al Sudamericano en Paraguay, evento que se concretó el pasado fin de semana, y con sus jóvenes 16 años se consagraba campeona argentina U18, en la prueba Heptatlón junto a su entrenador Lucas Doffo.

No conforme con eso, fue por más en una de las categorías que recupera su Campeonato Nacional tras la pausa impuesta por la pandemia y que es la U20 que este fin de semana, en el Polideportivo Jaime Zapata en Resistencia – Chaco – disputó la 50ª edición del Campeonato Nacional U20. Allí tuvieron varias de las figuras que cimentaron los seleccionados argentinos que cumplieron tan positivas actuaciones en los Sudamericanos del segmento en Lima y el reciente U18 en Encarnación y que vienen de lucir en esa ciudad paraguaya en distintas especialidades, integraron ahora sus formaciones provinciales en la categoría U20.

Es la segunda vez que la capital chaqueña recibe este Nacional U20, cuya edición inaugural tuvo lugar hace ya más de medio siglo (1970) en La Rioja. La anterior fue en 2013, en oportunidad de los inicios de la pista sintética.Allí la oriunda de nuestra ciudad tuvo este fin de semana otra actuación excelente. Se proclamó campeona nacional U20 en las combinadas, reunieron ahora 4.613 puntos logrando superar a Malena Rodríguez quien logró una marca de 3618 y Martina Guarino con 3199.

Otro título de Heptathlon para Renata Godoy
Renata Godoy #122

La capitalina sigue a paso firme en su faz deportiva y es promesa de buena representación en lo que serán los próximos juegos Nacionales de la Araucanía que se realizarán del 1 al 7 de noviembre en todo el territorio patagónico argentino repartido entre Río Negro (judo y ciclismo), Neuquén (atletismo y handball), Chubut (fútbol y básquet), Santa Cruz (natación) y Tierra del Fuego (vóley).

Fuente El Diario del Fin del Mundo

DEJANOS TU COMENTARIO