Oficial: vuelven Los Pumas con el OK del Gobierno Nacional

0
359

La Selección Argentina de Rugby recibió el tan ansiado OK del Gobierno a través del Boletín Oficial y regresará a los entrenamientos con la mirada puesta en el Rugby Championship de Nueva Zelanda.

La ansiedad y la preocupación estaba llegando a niveles insospechados para Los Pumas, que veían como la fecha del Rugby Championship, que se disputará en Nueva Zelanda en noviembre, se acercaba cada vez más y más. Además de observar cómo otros deportes olímpicos y el fútbol ya comenzaban con su preparación… Sin embargo, este martes por la mañana llegó la tan esperada buena noticia.

El Gobierno Nacional autorizó mediante el Boletín Oficial que la Selección Argentina vuelva a entrenarse, tras el expreso pedido de la UAR, a través del Ministerio de Turismo y Deportes, que le había dado el visto bueno al pedido hace algunos días: «Extiéndese la excepción al cumplimiento del «aislamiento social, preventivo y obligatorio» y a la prohibición de circular, a los atletas argentinos miembros de la Selección Argentina de Rugby (Los Pumas), clasificados para el torneo “Rugby Championship” a disputarse en noviembre y diciembre del corriente año, con sus respectivos equipos de trabajo, con el fin de que realicen los entrenamientos y prácticas deportivas pertinentes».

La Decisión Administrativa que le permite a los Pumas entrenarse.

La decisión administrativa permite a los miembros de Los Pumas a volver a entrenarse de acuerdo a los protocolos que fueron diseñados y presentados con anticipación ante las autoridades de salud. Por lo que, los jugadores, podrán volver a moverse en gimnasios y complejos autorizados, en grupos o individualmente y respetando todas las normas de higiene y cuidados correspondientes.

La Decisión Administrativa que le permite a los Pumas entrenarse.

La Decisión Administrativa que le permite a los Pumas entrenarse.

Esta excepción es sólo para los integrantes de la Selección Argentina de Rugby, lo cual no significa que los clubes que pertenecen a los campeonatos nacionales tengan fecha de vuelta a los entrenamientos, algo que hasta ahora, parece un poco lejano.

LOS PUNTOS MAS IMPORTANTES DE LA DECISION ADMINISTRATIVA

El MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES ha solicitado exceptuar del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio a los atletas miembros de la Selección Argentina de Rugby (“Los Pumas”), clasificados para el torneo “Rugby Championship” a disputarse en noviembre y diciembre del corriente año en competencia con las selecciones de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, cuyas actividades serán llevadas a cabo de acuerdo con el protocolo sanitario pertinente, aprobado mediante la Decisión Administrativa N° 1056/20 y su modificatoria, así como a los auxiliares de dichos deportistas.​

Extiéndese la excepción al cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y a la prohibición de circular establecida por la Decisión Administrativa Nº 1056/20 y su modificatoria, a los atletas argentinos miembros de la Selección Argentina de Rugby (“Los Pumas”), clasificados para el torneo “Rugby Championship” a disputarse en noviembre y diciembre del corriente año, con sus respectivos equipos de trabajo, con el fin de que realicen los entrenamientos y prácticas deportivas pertinentes.

Las actividades deportivas autorizadas por el artículo 1º deberán desarrollarse dando cumplimiento a lo dispuesto en los Protocolos de Actuación para la Prevención y Control de Coronavirus (COVID-19) elaborados para la reanudación de los entrenamientos deportivos de la disciplina que desarrollan los citados atletas. exceptúense de las prohibiciones dispuestas, a los clubes y gimnasios donde realicen su entrenamiento deportivo las personas alcanzadas, al solo efecto del desarrollo de dichas actividades.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) deberá garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas para preservar la salud de los atletas así como de sus equipos de trabajo, y siempre que se encuentren en alguna de las provincias, departamentos o aglomerados establecidos en el artículo 11 del Decreto N° 641/20, que estos lleguen a sus lugares de entrenamiento sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros interurbano.​

Fuente Olé.

DEJANOS TU COMENTARIO