Nicolás Sarmiento, el mejor arquero del Mundial de Futsal

0
21

El arquero del Real Betis, Nicolás Sarmiento fue elegido por segunda vez consecutiva como el mejor arquero del Mundial de Futsal.

El 3 de diciembre de 1992 en Buenos Aires nació Nicolás Sarmiento, uno de los baluartes de la Selección Argentina de futsal hasta el día de hoy.

Salió de Platense en el año 2000 donde jugó hasta el 2009, para luego irse a River Plate y quedarse por 4 años (2011 – 2014). Luego decidió poner rumbo hacia Brasil para jugar con el Intelli Orlandia por una temporada.

A partir del 2015 su carrera se mudó a España, específicamente con el Palma Futsal, donde estuvo desde el año 2015 hasta el 2020. En ese momento fue adquirido por el Real Betis de la LNFS y hasta el momento sigue su carrera en el club español.

Imagen
Nico Sarmiento vistiendo la remera del Real Betis. Fuente: LNFS

La llegada de Nicolás Sarmiento a la Selección
Por sus increíbles atajadas y participaciones en una de las mejores ligas de futsal del mundo, Nicolás recibió el llamado del técnico Diego Giustozzi para formar parte de la plantilla de Argentina de cara al Mundial de Futsal en Colombia 2016.

Consiguió el tan ansiado título y se aseguró su sueño: salir campeón mundial con su Selección vistiendo la remera celeste y blanca, hasta se llevó el premio de los Guantes de Oro como mejor arquero del Mundial.

Nico Sarmiento (@nsarmi) | Twitter
Nicolás Sarmiento con la Copa del Mundo y los Guantes de Oro. Fuente: AFA

Luego de salir campeón mundial en Colombia con la Albiceleste en 2016 el técnico Matías Lucuix lo convocó para la Copa Mundial de Futsal en Lituania 2021.

Nicolás Sarmiento demostró ser otra vez un arquero que te garantiza la seguridad bajo los tres palos, y que te motiva a seguir peleando dentro de la cancha.

Por segundo año consecutivo, recibió el galardón de los Guantes de Oro tras demostrar ser el portero que mantuvo su forma, constancia, seguridad y firmeza ante todo.

DEJANOS TU COMENTARIO