Nadia Podoroska y Diego Schwartzman pasaron a cuartos en Roland Garros

0
152

El tenis argentino se destaca en uno de los máximos torneos de tenis mundial y son Nadia Podoroska y Diego Schwartzman quienes lograron pasar a cuartos en Roland Garros, luego de la derrota de  Federico Delbonis, a quien se le terminó el sueño en este Grand Slam, tras asegurarse el viernes su mejor actuación histórica, el azuleño, 51° del mundo, quería dar un paso más en París y meterse en los cuartos de final. Pero no pudo con el español Alejandro Davidovich Fokina (46°), quien este domingo le ganó un durísimo partido por 6-4, 6-4, 4-6 y 6-4 y lo dejó afuera del certamen francés.

Nadia Podoroska ya está en los cuartos de final de dobles junto a la rumana Irina Begu, derrotaron a una dupla local. Con esta victoria, la rosarina se ubica por primera vez entre las 100 mejores del mundo en dobles.

Roland Garros: Nadia Podoroska pasó a los cuartos de final de dobles

La tenista argentina Nadia Podoroska clasificó este domingo a los cuartos de final de dobles de Roland Garros tras derrotar junto a la rumana Irina Begu a las francesas Clara Burel y Chloe Paquet por 6-2 y 6-1.

La dupla conformada por la rosarina y la rumana ahora esperan por la pareja ganadora del duelo entre Sharon Fichman, y la mexicana Giuliana Olmos ante Petra Martic y Shelby Rogers.
Por esta nueva victoria, Podoroska ingresará por primera vez al top 100 del ranking de dobles de la WTA.
Tras perder en la primera ronda de singles del Abierto de Francia ante la suiza Belinda Bencic, la rosarina, de 24 años, junto a su compañera rumana se metió en los cuartos de final de dobles femenino de Roland Garros.
La pareja se impuso a las locales que tuvieron el público a su favor en el Court Simonne Mathieu.
Podoroska y Begu ya habían dejado en el camino a las locales Estelle Cascino y Jessika Ponchet en primera ronda y a las japonesas Shuko Aoyama y Ena Shibahara, cuartas favoritas, en segunda ronda.

Por su parte Diego Schwartzman venció al alemán Struff y se clasificó a cuartos de final, en un partido que se extendió por tres horas, el «Peque» venció en tres sets al alemán Jan-Lennard Struff y se metió entre los ocho mejores del abierto francés, donde podría enfrentarse a Nadal.
Foto: AFP.

Diego Schwartzman derrotó a Jan-Lennard Struff por 7-6 (9), 6-4 y 7-5 y avanzó a los cuartos de final de Roland Garros.

En el Court Suzanne Lenglen y luego de un duro partido de tres horas y dos minutos, el «Peque» volvió a ganar sin ceder sets y en cuartos de final espera por el español Rafael Nadal (3°) o el italiano Jannik Sinner (19º).

Schwartzman jugará por tercera vez cuartos de final en París y podría reencontrarse con Nadal, quien lo eliminó el año pasado en semifinales.

El «Peque», número diez del ranking ATP, protagonizó una gran remontada en el primer set luego de empezar 1-5 y salvar siete set points del alemán y finalmente se lo llevó en el tie break.

En el segundo, mostró una mejor versión pero volvió a tener altibajos y lo cerró en 6-4 luego de empezar 4-0 arriba.

El tenista, de 28 años, sentenció el partido con un marcador de 7-5 luego de una dura batalla con el alemán Struff, quien estuvo cerca de romper el invicto de su rival pero cometió errores en situaciones claves.

Schwartzman llegó a las 18 victorias en Roland Garros, superó a José Luis Clerc y se convirtió en el sexto argentino más ganador por debajo de Guillermo Vilas, Juan Martín Del Potro, David Nalbandian, Gastón Gaudio y Martín Jaite.

Fuente Télam.

DEJANOS TU COMENTARIO