Mañana «Valu» Garay juega la final sudamericana sub14 de tenis

0
118

El seleccionado femenino y masculino sub 14 en representación de Argentina viajo hace unos días atrás a Paraguay para disputar el Sudamericano que se lleva a cabo desde el lunes 21 pasado hasta el próximo sábado 26 de junio en el Yacht & Golf Club Paraguayo, donde la grata noticia para los fueguinos fue que parte de la delegación masculina tiene dentro de la convocatoria, al joven tenista capitalino, Valentín Garay, siendo además el abanderado de la comitiva nacional.

Puede ser una imagen de texto que dice "J ITF JUNIOR TENNIS 1"

Sara Conde, Zoe Lazar y Candela Vázquez, por el lado de las chicas; y Romeo Arcuschin, Mateo Carballo y Valentín Garay, por el lado de los varones, son quienes representan desde el lunes pasado a nuestro país, luego de la larga espera, ya que este certamen se había suspendido el año pasado por la pandemia de COVID-19.

Por su lado, los capitanes serán Gerónimo Degreef y Gonzalo Pressón; y el preparador físico, Ignacio Menchón. Franco Squillari, Director de Desarrollo de la AAT, también acompañan a la delegación en Paraguay.

Resumiendo la excelente actuación del equipo que integra el fueguino, comenzaba la primera serie contra los bolivianos, siendo en singles la victoria de Valentín por 6-1, 6-2 frente Santiago Lora y luego en dobles, haciendo su presentación junto a su compatriota Mateo Carballo, quedando los laureles para la dupla argentina, por 6-4, 6-1.

En la segunda fase, “Valu” Garay no pudo frente al colombiano Francisco Castro, en un partido muy parejo, cayendo igualmente por 7-6, 6-3. Pero el del sur tuvo su revancha de fase junto a Carballo, al ganarles a los colombianos en dobles en un contundente 6-0, 6-3.

En fase tres, Uruguay fue el contrincante a vencer y en una nueva excelente performance de Garay – Carballo, se hacían de la victoria por 6-1, 6-0.

Por último, en el grupo B y en la fase 4, el capitalino volvió a hacerse del triunfo, al ganarle al venezolano Ángel Muñoz en un indiscutido 6-0, 6-0. Repitiendo su conquista en dobles con el mismo score y dándole el pase a la final, la cual está prevista para  mañana sábado y con este pase finalista a su vez, la gran noticia de la clasificación al mundial junior en la Republica Checa, el cual se disputara en la ciudad de Prostejov y el fueguino Valentín «valu» Garay, seguirá escribiendo la historia del tenis de Tierra del Fuego.

 

DEJANOS TU COMENTARIO