LOS TOPOS ENTRENAN EN LA PLATA Y ESPERAN PODER VIAJAR AL MUNDIAL DE GRECIA

0
360

La Selección Argentina de Básquet Silencioso concentra de cara al Mundial. Sin embargo se realizan una colecta a contrarreloj para no perderse el torneo.

La Selección Argentina de Básquet Silencioso comenzó la concentración en La Plata con vistas al Mundial de Grecia que empieza el 13 de junio. Los Topos jugarán dos amistosos en la semana mientras siguen buscando sponsors para poder viajar.

Chalo" Britos y Los Topos concentraron en Rosario pensando en Brasil -  Carlos Paz Vivo

Argentina, que está quinta en el ranking mundial, tendrá una semana agitada: entrenará todos los días en el Club Atenas y jugará el martes un amistoso a las 20:30 hs, ante Meridiano V en su cancha, el público podrá asistir y lo recaudado será destinado al financiamiento para viajar al Mundial. El viernes enfrentarán a Sud América pero será a puertas cerradas.

Los Topos están en el grupo C junto a Lituania, Líbano y España. Son un total de 16 selecciones las que disputarán el Mundial del 13 al 24 de junio en Heraklion.

En el Mundial de Polonia (2019) Argentina alcanzó el sexto puesto. Además, lograron el quinto puesto en las Sordolimpiadas de Brasil (2022) y la medalla de plata en los Panamericanos de Sordos (2022).

Los Topos necesitan ayuda: se acercan las sordolimpíadas y la selección de  básquet busca apoyo | Rosario3

Lista de concentrados: Facundo Herrero, Germán Ferreyra, Jeremías Pérez, Joaquín Faber, Joaquín Reyna, Carlos Venencio, Nicolás Montero, Marcos Raffin, Pablo Valdez, Pablo Pastor, Juan Aude, Fabio Fernández.

El entrenador es Néstor Bogado y será su primera competencia a cargo del equipo.

Colecta para poder viajar
Se están recaudando fondos para financiar el viaje en una colecta contrarreloj. Los Topos no tienen la ayuda de suficientes sponsors y la que brinda el estado no alcanza. Al día de hoy faltan 3 millones de pesos para que puedan seguir representando al país.

DEJANOS TU COMENTARIO