Los Pumas: primer partido del año y victoria

0
127

La Selección volvió a jugar y fue con triunfo ante Australia XV por 19-15. Los Pumas fueron de menor a mayor y lo dieron vuelta con tries de Oviedo, Carreras y Gorrissen. Ahora, el Tres Naciones.

Los Pumas vencierón 19-15 a Rugby Australia Selection en su primer amistoso  del año – 2M AL MUNDO

Pasaron 386 días desde el último partido de Los Pumas -la victoria sobre Estados Unidos en la despedida del Mundial 2019- y el regreso a la acción, la que sucedió este viernes en tierra australiana. La buena noticia es que la Selección se reencontró con test, que si bien fue amistoso, tuvo nivel de cualquier encuentro entre combinados nacionales. Además, lo ganó yendo de menor a mayor y dando vuelta el tablero. Fue 19-15 sobre Australia XV en Sídney. Ahora, todo los cañones apuntan al Tres Naciones.

Los dirigidos por Mario Ledesma jugaron un partido que fue de menos a más, algo lógico teniendo en cuenta el tiempo sin jugar. Por eso, las imprecisiones, las fallas, las infracciones… El timing. Ese inicio fue aprovechado por el equipo local, que de selección B poco tenía y fue peligroso por dos motivos: jugaron sin presión y con la chance de mostrarse para ser parte de los Wallabies. Así, Rugby Australia Selection se fue 10-0 arriba al descanso.

Argentinos campeones en Inglaterra

El cero en los primeros 40 minutos para Los Pumas se debió a que no supo capitalizar cuatro oportunidades muy claras en el inicio, dos de ellas terminaron con knock on dentro del ingoal rival (primero Boffelli y luego Carreras). A partir de ahí fue todo australiano, con los argentinos jugando en su propia mitad de cancha, bancando con tackle y saliendo con algún que otra patada. Maddocks se bancó la marca de Malía y Delguy y asistió a Ikitau. Al rato, el mismo Maddocks apoyó sobre la bandera y 2-0 en tries, 10-0 en el tablero.

Volvieron Los Pumas y ganaron. (UAR)
Volvieron Los Pumas y ganaron. (UAR)

En el segundo tiempo todo cambió. Los Pumas se amigaron con la guinda y eso fue clave. Dejaron de sentir el rigor de los tackles australianos (por momentos al límite, generando algunos cruces y empujones) y se animaron a jugar un poco más. También mejoró el scrum, algo que fue malo en el PT. Con todo eso, Argentina jugó y disfrutó. Ledesma metió cambios para darle minutos a todos (hasta jugaron tres medioscrum). Miotti arrancó una contra junto a Malía que derivó en scrum 5 a favor: dos puntadas y try de Joaquín Oviedo. La conversión del 10 dejó el score a tiro (10-7 abajo).

Los Pumas, vestidos de blanco y rosa, fueron por más. Luego de una seguidilla de penal a favor, line, maul, penal a favor, line, maul…, llegó el juego de manos entre Miotti, De la Fuente y Carreras que terminó con el 15 en el ingoal. Un golazo del apertura puso el 14-10 a favor. El 10 fue uno de los mejores de la cancha y que, como el resto del equipo, fue de menor a mayor. Otro que tuvo ese crecimiento dentro del mismo encuentro fue Carreras, que comenzó errando tries en el PT y empujando en el ST, como la contra que empezó y terminó en el try de Francisco Gorrissen. En esa jugada fue clave Boffelli, tomando tres marcas y asistiendo al tercera línea: 19-10. Australia descontó en el final solo para quedar más cerca.

Los Pumas volvieron a jugar y esa es al buena noticia. No hubo lesiones y esa es la otra buena de un viernes en Sídney. Y ganaron, como si faltara algo. Ahora a pensar en el Tes Naciones (el Rugby Championship, pero sin Sudáfrica): debutarán el 14 de noviembre nada menos que ante los All Blacks.

Fuente Diario Olé.

DEJANOS TU COMENTARIO