Los clasificados argentinos para los Juegos Paralímpicos de Tokio

0
192
La acción comenzará el 24 de agosto. A continuación la actualidad de la delegación argentina, 46 son hasta ahora los clasificados.
Los Murciélagos, que vienen de ganar por tercera vez el Grand Prix de Tokio, buscarán en dicha ciudad su primera dorada en la competencia. El seleccionado de fútbol para ciegos, que se colgó la de bronce en Río 2016, tendrá 10 atletas: 2 arqueros y 8 jugadores.
En boccia, Argentina se aseguró la presencia de Stefanía Ferrando en Individuales en la categoría BC3 tras ganar el Regional de San Pablo 2018. También estará el Equipo BC1/2, que ganó la dorada en Lima 2019.
El tenis aportará 4 representantes con Gustavo Fernández a la cabeza. Lo acompañarán Agustín Ledesma y Ezequiel Casco en el certamen masculino, y Florencia Moreno en la rama femenina.
El tenis de mesa, por su parte, ya tiene a Gabriel Copola y Mauro Depérgola, campeones en Lima 2019, y Constanza Garrone, que alcanzó la clasificación por su posición en el ranking.
También el ciclismo tendrá cuatro representantes: Mariela Delgado, Rodrigo López y el tándem conformado por Maximiliano Gómez y Sebastián Tolosa. En tanto que Lucas Díaz Aspiroz y Ariel Atamañuk se clasificaron en paracanotaje, y Brenda Sardón en remo adaptado.
Eduardo Gauto es, por ahora, el único representante en judo luego de coronarse campeón en Lima 2019, aunque podría sumarse algún compatriota en la gira que la delegación nacional tendrá en Azerbaiyán e Inglaterra. Y Juan Samorano también tiene su boleto en taekwondo.
¿Qué sucederá en atletismo? La decisión final se dará a fin de junio. Hasta el momento hay 6 plazas aseguradas: cuatro masculinas y dos femeninas. Pero atención que podría ampliarse ese número. Aunque no es oficial, sí son una fija las presencias de Yanina Martínez, Hernán Barrero y Hernán Urra, medallistas en Río 2016.
La natación tendrá 9 argentinos (6 masculinos y 3 femeninos), pero para ponerles nombre propio hay que esperar hasta fin de mes. Los nadadores y nadadoras que alcanzaron la marca mínima superaron el número inicial y la decisión de los participantes no será nada sencilla.
Además, María Laura Rodríguez Belvedere buscará la clasificación en la Copa del Mundo de tiro de Perú, mientras que el equipo argentino de triatlón aguarda conseguir buenos resultados en las competencias internacionales para poder viajar a los Juegos Paralímpicos.
Foto: Google, Instagram: Hernán Barreto, Lucas Díaz Aspiroz, Gabriel Cópola y Gustavo Fernández
Por Joaquín Finat

DEJANOS TU COMENTARIO