¿Lionel Messi a Manchester City?

0
145

En Inglaterra dieron detalles de la oferta que preparan para la próxima temporada, con 10 años de contrato y un rol asegurado.

La historia vuelve a reflotarse, pero con más proyección a futuro: Manchester City le ofrecerá a Lionel Messi un megacontrato por diez años que incluye la presencia del argentino como jugador del club desde junio de 2021 y, luego del retiro del futbol, un cargo como «embajador global» del City Football Group, según revela hoy la prensa inglesa.

El diario «The Times» público que el club ciudadano cristalizó una megaoferta a Messi que estaría compuesta de un contrato por diez años, hasta que el crack rosarino cumpla 43. Se trataría de una primera etapa como jugador del City en la Premier League y competencias europeas, para pasar después a jugar en el equipo del City Group «que Messi elija».

Una vez concluida su carrera futbolística, el acuerdo contemplaría que el astro argentino siga ligado como «embajador global» del City Football Group en todo el planeta.

Messi, que cumple su último año de contrato con el Barcelona, quedará habilitado a partir del 1 de enero para negociar con cualquier otro club, en caso de no renegociar su vínculo con el club catalán donde creció y brilló. El capitán del equipo «blaugrana» manifestó recientemente alguna «incomodidad» en el Barcelona y hasta declaró que «pareciera que soy el culpable de todos los problemas del club».

Messi fue criticado por su desempeño y hasta llegó a sufrir algún reclamo de los fanáticos del equipo catalán. El entrenador Ronald Koeman, por su parte, decidió no convocar a Messi para el partido de esta tarde por la Champions League ante el Dynamo de Kiev, al señalar que el astro argentino necesita descanso.

En tanto, en el Barcelona -el próximo 24 de enero- habrá nuevo presidente del club y todos los aspirantes al cargo apuestan por la continuidad de Messi, indicó el diario español Mundo Deportivo.

 

El factor Pep

El contexto parece favorecer el desembarco de Messi. Tras meses de dudas y expectativas, Pep Guardiola decidió aceptar la renovación de su contrato con Manchester City y extendió su vínculo con el club inglés por dos nuevas temporadas hasta junio de 2023. A los 49 años, el entrenador español sigue apostando por un proyecto que ahora alcanzará los siete años y que tiene en carpeta a Messi, su gran deseo.

Guardiola llegó en 2016 y logró ganar con el City dos títulos de la Premier League, tres Copas de la Liga, dos Community Shield y una FA Cup, pero la deuda sigue siendo el éxito internacional de la institución. Desde su llegada, nunca pudo superar los cuartos de final de la Champions League, que continúa siendo el gran objetivo pendiente.

Fuente  La Nación.

DEJANOS TU COMENTARIO