Facundo Campazzo protagonizó una noche peculiar en una nueva jornada de la NBA. Desde su estreno oficial fue el partido en el que más minutos vio acción, pero los Denver Nuggets volvieron a perder y comenzaron la temporada con sólo una victoria en cuatro partidos. Fue victoria para Sacramento Kings por 125-115 en el Golden 1 Center.
Minutos antes del inicio del juego, la baja de Jamal Murray, una de las estrellas de Denver, dio indicios que el base argentino podría tener mayor presencia en la cancha. Y así fue. Cuando se confirmó que el escolta canadiense seguía con molestias en su codo derecho tras el golpe que sufrió en el partido anterior contra Houston, crecieron las esperanzas del ex Real Madrid para jugar más minutos.
Más allá de que los Nuggets perdieron a una de sus figuras, Campazzo completó su mejor noche en la NBA: estuvo en cancha durante 12 minutos y 35 segundos -la mayor cantidad de tiempo en las cuatro presentaciones del equipo- en los que aportó un punto desde la línea de libres. Su aporte más destacado estuvo en las asistencias: repartió cinco pases gol, además de robar dos balones y tomó un rebote defensivo. Su planilla la completó con tres pérdidas y la misma cantidad de faltas personales.
Campazzo siguió en cancha en el comienzo del segundo cuarto y volvió a conducir de buena forma al equipo. En la primera ofensiva para Denver amagó un disparo de tres puntos -estuvo errático desde esa distancia con un 0/3- y desconcertó a la defensa rival para encontrar a Barton en la esquina, que sí logró un triple. Para completar su participación positiva en la primera mitad del juego ante Sacramento, el cordobés encontró un balón perdido y, desde su propio campo, sacó un pase látigo que dejó otra vez a Barton frente al aro para anotar un doble.
Ya en la segunda mitad del encuentro, el entrenador Malone recién hizo entrar a Facundo cuando restaban poco más de dos minutos para el cierre del parcial. Allí asistió a Porter Jr. para anotar un triple que llevó la diferencia a favor de Denver a 10 (99-89), pero los locales se recuperaron en el final del tercer período y achicaron la desventaja. En el cuarto decisivo, Campazzo vio acción en los primeros minutos hasta que salió de la cancha y no volvió a ingresar.
El próximo paso de Campazzo en la NBA será en el primer día del 2021. El 1 de enero, los últimos finalistas de la Conferencia del Oeste la temporada pasada volverán a salir a la cancha como locales ante Phoenix Suns. Después de visitar el 3 de enero a los Minnesota Timberwolves, que tiene al ex base argentino Pablo Prigioni como uno de sus asistentes técnicos, Denver los recibirá en su estadio dos días después. Ese partido será transmitido para Latinoamérica a través de DirecTV Sports.