LA LEGIÓN FUEGUINA VA POR EL SUEÑO MUNDIAL

0
92
Desde este viernes el Seleccionado Argentino de Hockey Indoor con sus ramas masculina y femenina inicia la participación en la Copa Panamericana clasificatoria para el Mundial de Bélgica 2022 en el Training Center de Philadelphia (Estados Unidos). Serán nueve los representantes fueguinos presentes con Juan Eleicegui y Juliana Rios como capitanes.
Llegó la hora de la verdad después de tanta incertidumbre, espera y ansias por enderezar el rumbo de un deporte que encuentra en la Patagonia su principal fortaleza.
El Hockey Pista de la Argentina inicia su camino en la Indoor Pan American Cup 2021 que se llevará a cabo en el Training Centre de Philadelphia en los Estados Unidos. Con Fernando Ferrara a la cabeza junto a Massimo Lanzano, escoltados por Sergio Saade y los fueguinos Fabián Pérez y Christian Bugallo, la delegación nacional entrenó durante la semana en suelo yankee para aclimatarse a la cancha y las condiciones.
La preparación previa fue intensa y se fortaleció luego de la postergación de un año del certamen a causa del COVID-19, aprovechando estos meses para afinar sistemas y planes de juego, técnicas individuales, movimientos colectivos y el grupo, algo tan importante como trascendental para ir en busca del objetivo.
La FIH World Cup Belgium 2022 aparece en el horizonte, teniendo como único antecedente previo la consagración femenina en el Panamericano de Barquisimeto (Venezuela) 2010 con el gol de penal de la ushuaiense Emma Yanzi -el gran emblema de este deporte en nuestro país-.
Aquel título brindo la posibilidad de que las chicas viajaran a Poznan (Polonia) donde finalizaron en el noveno lugar mientras que los chicos nunca pudieron consagrarse. Cabe destacar que, en San Juan 2008, Argentina también consiguió la corona entre las damas, pero no era clasificatorio para la cita máxima que recién tenía lugar tres años después en suelo polaco.
La última prueba fue en 2017 en Guyana, donde ambos seleccionados cayeron en la definición del torneo, quedándose en la puerta de viajar a la 5° FIH World Cup realizada en Berlin (Alemania).
En cuanto a la condición física, la carta más afectada es la sub-capitana de las chicas: Victoria Amaya, quien sufrió la fractura del metacarpiano de su mano izquierda antes de volar a USA y no está en su plenitud para afrontar la competencia, aunque seguramente será carta clave en el recambio del cuerpo técnico.
Este viernes, desde las 11.15 (ARG) abrirán los hombres enfrentando a Canadá mientras que por la tarde chocarán ante los locales, desde las 15.45 (ARG). Por su parte, las chicas debutarán frente a Uruguay desde las 14.30 (ARG) y por la tarde se medirán ante Guyana, desde las 19 horas.
El sábado los varones deberán repetir rivales ya que son tres naciones las que integran la rama masculina ante la importante baja de Trinidad y Tobago -último campeón-. Desde las 11.15 (ARG) se medirán con Estados Unidos y a partir de las 15.45 ante los canadienses. Las chicas enfrentarán a Estados Unidos -último campeón- desde las 14.30 (ARG) y Canadá será el rival de cierre a partir de las 19 horas.
El plantel masculino incluye a dos fueguinos: Maximiliano Valdes (Santa Cruz Norte), Agustín Ceballos (San Juan), Nehuen Ayala (Santa Cruz), Franco Ferrante (Bariloche), Bruno Mayo (Bariloche), Joaquín González (Buenos Aires), Leandro Leotta (Mendoza), Juan Ignacio Eleicegui (c) (Tierra del Fuego), Alfredo Sosa (Santa Cruz Norte), Alan Frias (Santa Cruz Norte), Facundo Navarro (Bariloche) y Gastón Rodríguez (Tierra del Fuego).
Mientras que las chicas ushuaienses copan la parada en el plantel femenino: Juliana Ríos Ferreyra (c) (Tierra del Fuego), Camila Zuk (Tierra del Fuego), Lara Irianni (Tierra del Fuego), Eugenia Nimo (Neuquén), Francisca Berola (Tierra del Fuego), Luciana Agudo (San Juan), Victoria Amaya (Tierra del Fuego), Julia Gomes Fantasia (Puerto Madryn), Cecilia Pastor (Santa Fe), Romina Zanni Braccio (Río Negro), Lucía Cocaro (Bariloche) y Carina Guzman (San Juan).
Cabe destacar que todos los encuentros podrán ser seguidos EN VIVO a través del canal oficial de YouTube de la Confederación Panamericana de Hockey (/FAPHVideo).
De bandera la ilusión y toda la fe para ir en busca de la historia. Paso a paso, con el objetivo en mente…

Fuente MZL Deportes.

DEJANOS TU COMENTARIO