“Kiki” Vaporaki se prepara en España para la Copa del Mundo de Futsal

0
38

La disciplina del futsal va ganando terreno a nivel mundial. Y no es para menos, porque la pelota rueda cada vez con más potencia en distintos estadios alrededor del globo a medida que más y más intérpretes van forjando su talento sobre el parquet.

Un juego intenso, dinámico, táctico, repleto de emociones, tiene a la Selección Argentina como la actual referente en la materia, ya que en la Copa del Mundo de Colombia 2016 el equipo de Diego Giustozzi llegó a la cima del planeta, donde los fueguinos Alamiro y Constantino “kiki” Vaporaki fueron de la gloriosa partida.

KIKI VAPORAKI: "ESTOY ENFOCADO EN GANARME MI LUGAR” - MZL Deportes | EL  MEDIO DEL DEPORTE FUEGUINO

Lituania se estrena en la Copa Mundial de Futsal y debuta como país anfitrión. Las 24 selecciones quedaron distribuidas en seis grupos de cuatro equipos cada uno. Lituania, la anfitriona, jugará en el Grupo A y disputará el partido inaugural el 12 de septiembre en el Kaunas Arena contra Venezuela, mientras que el torneo finalizará el domingo 3 de octubre.

El sueño de los Vaporaki, los hermanos futsal
Kiki y Alamiro

Por su parte la albiceleste, que ya partió al viejo continente para ultimar su preparación en España y concretar una serie de partidos amistosos, en vistas  a finalmente enfrentar a su primer rival de la Copa del Mundo, el cual será Estados Unidos el martes 14 de septiembre en la localidad de Vilna. Tan solo tres días posterior al debut, lo hará el viernes 17 frente a Serbia y el lunes 20 contra Irán, para completar sus partidos de zona.

Así es que una vez más, Tierra del Fuego tendrá en el listado nacional, reflejado al futsal de nuestra provincia y nada menos que en un mundial, donde el “kiki” Vaporaki, defenderá junto a sus compañeros de equipo los laureles y el título del mundo, cuando el plantel de Diego Giustozzi,  supo levantar la Copa del Mundo en la máxima competencia en esta disciplina.

DEJANOS TU COMENTARIO