HOCKEY PATINES: DOS FUEGUINOS CON TITULOS SUDAMERICANOS

0
19
Dos importantes podios internacionales, fueron los conseguidos por las selecciones nacionales de hockey sobre patines, tanto en lo femenino como en el masculino, en lo que fue el Sudamericano de Deportes sobre Ruedas, siendo la provincia de San Juan la cede de estos primeros juegos.
Nuestra provincia contó con dos representantes en esta disciplina, siendo Adriano Mazzaferro y Maitena Zayas Diaz, quienes formaron parte del selectivo nancional, logrando ambos representativos subirse al podio surcontinental.
La primera final en disputarse fue la femenina y la victoria llegó para Estados Unidos por 3 a 0 con goles de Tori Pizutto (2 goles) y Sydni Taft. De esta manera el oro fue para USA, la Plata para Argentina y el Bronce para Brasil.
La final masculina se definió con más suspenso, ya que Argentina y Estados Unidos llegaron empatados 1 a 1 en el tiempo regular. El alargue con gol de oro definió el partido a favor de Argentina, que convirtió sus goles a través de -Hernán Insua (2 goles) y Facundo Vadra. Para estados Unidos anotó Bennett Blake. El Oro quedó para Argentina, la Plata para USA y el bronce para Brasil.

DEJANOS TU COMENTARIO