Grassi ganó su serie pero no le alcanzó

0
66

El santafesino se impuso en el heat 4 aunque no logró entrar en los 16 semifinalistas: fue 24°.

Santiago Grassi, además de Delfina Pignatiello, fue el otro argentino que se tiró a la pileta en la jornada nocturna en el Centro Acuático de Tokio. El santafesino, también nadador destacado de nuestro país, debutó en estos Juegos en los 100 metros mariposa, y si bien ganó su serie, no pudo clasificarse a semi, tal cual era su objetivo.

El atleta que nada en el Club Unión registró 52s07 para ser primero en el heat 4, el mejor tiempo en la mitad de la prueba, aunque, claro, quedaban cuatro heats con rivales que se suponían eran los mejores. Al cabo, Grassi terminó en el 24° puesto de 51 competidores (dos no participaron y uno fue descalificado) para quedar a ocho lugares de los 16 que avanzaron a las semifinales.

Grassi, en plena competencia de 100 mariposa (AFP).

Su posición resultó la misma con la que quedó eliminado en la idéntica prueba (su especialidad) en su debut olímpico, los Juegos de Río 2016 («no estoy contento con el resultado, quizá no pude demostrar en el agua lo que venía trabajando», dijo en su momento).

Con 24 años, Grassi había declarado que era «capaz» de llegar a la semifinal y no tenía dudas de que lo podía lograr. Respecto de su tiempo de clasificación no quedó muy lejos, ya que era de 51s92, logrado en los Panamericanos de Lima 2019, donde salió cuarto. La prueba la ganó Caeleb Dressel con 50s39. El estadounidense es el dueño de la marca mundial, con 49s50.

Santiago Grassi, santafesino.

A Grassi le queda una carrera por disputar, los 50 metros libre, la cual correrá este viernes a las 7.12 en la sexta de 10 series eliminatorias. Los anotados son 73 y el argentino, con 22s28, tiene el 35° tiempo de clasificación de la prueba cuyo récord del mundo es del brasileño Cesar Cielo con 20s91. También se clasifican 16 a las semi. Grassi no es favorito para entrar en este lote.

Fuente Diario Olé.

 

DEJANOS TU COMENTARIO