Gabriel Deck tiene fecha para viajar a Estados Unidos

0
105

Gabriel Deck está cada vez más cerca de sumarse a Oklahoma City Thunder para afrontar su primera experiencia en la NBA: el alero, quien deja el Real Madrid, ya tiene fecha para viajar rumbo a Estados Unidos.

El basquetbolista santiagueño partirá rumbo a Norteamérica el miércoles 21 de abril, según informó su equipo de prensa a través de redes sociales.

Gabriel Deck

Luego, Deck deberá estar aislado por protocolo durante unos días (no excedería la semana) para después sumarse al plantel que conduce Mark Daigneault.

Tuit Gabriel Deck

 

Cuántos partidos podría jugar Deck en la actual temporada de la NBA

Considerando que difícilmente esté disponible para los próximos compromisos de Oklahoma City Thunder, y dependiendo de cómo se adapte en sus primeros días con el equipo, Gabriel Deck podría disputar cerca de diez partidos en la actual temporada de la NBA.

Los detalles del contrato de Deck con Oklahoma

Aunque Oklahoma se limitó a informar que el contrato es «por varios años» en el comunicado oficial, extraoficialmente se reveló que su vínculo será de cuatro años a cambio de 14 millones y medio de dólares. Eso sí, el detalle es que solamente el primero de esos cuatro años estará garantizado. ¿Qué quiere decir eso? Que el Tortu formará parte del plantel de Oklahoma por lo que resta de la actual temporada y cobrará el dinero correspondiente a ese tiempo, independientemente de si juega o no. Ahora bien, los restantes tres años dependerán de la decisión de la franquicia, que se reservará la opción a ejecutar esos años o rescindir al final de la actual temporada sin tener que pagar el dinero que falta.

Fuente TyC Sports.

DEJANOS TU COMENTARIO