Fueguinos van en la búsqueda de medallas en el Panamericano de Hockey pista

0
89

En las últimas semanas el hockey pista de nuestra provincia dio grandes satisfacciones a los amantes de la disciplina, ya que varios fueguinos fueron convocados para integrar los selectivos de mayores en las divisionales masculina y femenina, para competir en el Panamericano de Filadelfia, en los Estados Unidos de Norteamérica.

Juliana Ríos Ferreira, Camila Zuk, Lara Irianni, Francisca Berola y Victoria Amaya entre las damas de la albiceleste y por el lado de los caballeros Juan Eleicegui y Gastón Rodríguez son los de Tierra del Fuego que forman parte de la comitiva nacional.

Este torneo vale a su vez, para clasificar al mundial de Hockey Pista, el cual se espera realizar el próximo año en Bélgica, dándoles una plaza a los finalistas del mismo.

En lo que respecta a los varones, con el capitalino Eleicegui como capitán del mismo, comenzaron con el pie derecho en su primera presentación al ganarle a Canadá por 6 tantos contra 3, para luego vencer a los locales estadounidenses por la mínima de 4 a 3. Luego volvieron a derrotar a los anfitriones por un contundente 4 a 1, pasando a la esperada final, la cual será hoy a las 15,30 horas de nuestro país.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas practicando deporte e interior
El capitalino Eleicegui, capitán de la celeste blanca

Para las chicas, la cosa fue un tanto más complicada al comenzar con un empate en su partido inaugural contra las uruguayas, dejando el score 2 a 2. Posteriormente les tocó el turno contra Guyana, arrasando a este por la increíble suma de 14 goles contra 0 del rival.

Puede ser una imagen de 2 personas e personas practicando deporte

El partido más complicado fue contra las canadienses, ya que tras ir 3 tantos contra 1, lograron el empate en los últimos minutos, para terminar 3 a 3 e ir hoy por la medalla de bronce.

DEJANOS TU COMENTARIO