Federico Bruno y otro récord

0
70

El mediofondista nacional sigue en muy buena racha: en los últimos meses se ha encargado de bajar constantemente el récord nacional y, en su participación en España, lo hizo de nuevo.

El nombre de Federico Bruno no para de resonar en las pistas nacionales. El entrerriano fue el vencedor en el Nacional, Grand Prix y subcampeón en el Sudamericano, donde ya bajó su propio récord en tres oportunidades. En la noche del martes, en el meeting Trofeo Diputación-Memoria José Antonio Cansino, en España, el mediofondista fue el vencedor de la carrera B en los 1.500m con un crono de 3m36s18.

De esta manera, Bruno logró bajar su propio récord en poco más de dos segundos: el anterior era de 3m38s21, luego de vencer en el Nacional de atletismo el viernes 9 de abril. No solo eso, sino que, luego de este tiempo, se logró ubicar en el puesto número 7 de la tabla sudamericana.

En la carrera, el argentino se impuso con mucha claridad ante el segundo, que fue el burundés Rodrigue Kwizera. Como dato curioso, Bruno no fue asignado a la serie principal, donde el ganador fue el marroquí Annas Essayi con un tiempo de 3m34s64, seguido por el local García Romo (3m35s79) y por el uruguayo Santiago Cotrofe (3m36s14), lo que le hubiese permitido a Bruno estar muy cerca del podio de la carrera A. Por último, en salto triple, el salteño Maximiliano Díaz dijo presente y se quedó con el tercer puesto, luego de alcanzar los 15,90m; el triunfador fue el portugués Tiago Pereira con 16,67m.

Por Agustín Vergari

DEJANOS TU COMENTARIO