«EL REY LEO», LA BIOGRAFÍA DE MESSI QUE EMPEZÓ EN ROSARIO Y CORONÓ EN QATAR

0
505

Se trata de un trabajo del periodista y escritor francés Florent Torchut, editada por Sudestada y se lucirá en la Feria del Libro de Buenos Aires.

Una biografía de Lionel Messi sin la Copa del Mundo ganada en Qatar con la Selección argentina no estaría completa, y por esa razón el periodista y escritor francés Florent Torchut actualiza un trabajo que cuenta épicas y hazañas del «10» y esos escritos son ahora parte del libro «El Rey Leo».

Desde su primera vez con una pelota, a sus cinco años, en un partido del club Grandoli de Rosario, su paso por las divisiones infantiles de Newell’s y su explosiva carrera en el club Barcelona desde sus 13 años, el libro compila con agilidad y precisión esos trabajosos comienzos del futuro crack y la etapa del tratamiento para crecer físicamente en la Ciudad Condal.

El Rey Leo', la biografía de Messi que empezó en Rosario y coronó en Qatar

Todos los títulos ganados con el Barcelona desde su debut a los 16 años con los colores «blaugrana» recorren las páginas de «El Rey Leo», pero también las frustraciones con la camiseta del seleccionado argentino. Hasta que el jugoso relato de la Copa América 2020, jugada en Brasil en 2021 y casi sin público por la pandemia del covid, cambia el tono y dibuja la sonrisa que regaló esa conquista en la final contra Brasil.

Escritura sobria no exenta de emociones se desprenden de un libro que, sin embargo, no cierra ninguna historia: todo amante del fútbol espera nuevas hazañas del Rey Leo, que nuevos libros contarán.

Fuente Télam.

DEJANOS TU COMENTARIO