Se trata del eslovaco Lukas Klein, que está 291 en el ránking mundial, que atravesó la clasificación y que este martes derrotó a su compatriota Andrej Martin (103) por 6-4 y 6-3.
Schwartzman, noveno en el ranking mundial de la ATP, debutará probablemente el jueves ante Klein (291), un tenista que atravesó la clasificación y sorprendió a Martin (103) en el partido que inauguró la segunda jornada del ATP porteño en la cancha número 2 y duró una hora y 20 minutos.
El europeo ingresó al cuadro principal tras ganar sus tres partidos de la clasificación, ante el argentino Andrea Collarini (213), el brasileño Thiago Seyboth Wild (122) y el estadounidense Ernesto Escobedo (209).
El «Peque», quien buscará tomarse revancha luego de la eliminación que sufrió la semana pasada en el Córdoba Open (cayó en cuartos de final ante el catalán Albert Ramos), ingresará a jugar directamente en los octavos de final al igual que los otros tres principales cabeza de serie: el chileno Cristian Garín (22), el francés Benot Paire (29) y el serbio Miomir Kecmanovic (42).