El argentino que diseñó el Audi para el Dakar

0
165

Juan Manuel Díaz es de Rosario y diseñó el auto con el que Audi estará presente en el próximo Dakar con Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Mattias Ekström.

El próximo 2 de enero se pondrá en marcha el Dakar 2022 en Arabia Saudita, donde habrá una novedad entre los participantes, ya que Audi competirá con un auto con Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Mattias Ekström como pilotos. También hay un argentino involucrado, ya que el rosarino Juan Manuel Díaz diseñó el prototipo eléctrico de la marca alemana.

“Fue el proyecto más difícil de mi vida en los 20 años de carrera. Durante muchos años estuve en autos de Producción y ahora, desde hace 4 años, en Motorsport de Audi. Es formidable y muy emocionante trabajar en el proyecto Dakar, como también en el de Le Mans”, le señaló Díaz a Carburando, quien está radicado en Múnich, donde encabeza los trabajos de diseño.

Y luego agregó: “El auto de Dakar es un OVNI. Es estéticamente impactante pero respeta la visión de Audi de diseño».

Juan Manuel Díaz, el argentino que diseña autos Audi en Alemania | Motores  a Pleno

El equipo tendrá como pilotos a Sainz, Peterhansel y Ekström: “Juega el factor humano. Se pusieron pilotos con suma experiencia que le darán su impronta en el desarrollo del auto. Ahora viene el trabajo de ellos, que le trasladarán a los ingenieros los cambios necesarios”.

“Este proyecto comenzó en 2020 y yo estuve desde el principio. La mecánica es completamente distinta, desde cómo van sentados los pilotos hasta la visibilidad. Hay un montón de cosas que hacen que sea distinto de un auto de carrera normal. ES que la carrera es distinta a cualquier otra”, sostuvo Díaz.

Este tipo de desafíos es más que interesante para un diseñador: “En un auto de calle el conductor va siempre sentado más o menos en el mismo lugar y se apoya sobre ruedas de más o menos 18 pulgadas. Acá cambia todo. Desde la posición del conductor, hasta la forma en que ingresa al vehículo, la apertura de puertas, el tamaño de las ruedas que sobresalen de la carrocería y cómo se carga el combustible. Otro desafío es que pese a esas características, a simple vista hay que reconocerlo como un Audi. Pero impresiona por sus proporciones. Es un auto muy ancho. Muy ancho. No puedo dar más datos técnicos”.

Por último, dijo: “Será algo nunca visto. No será el auto más lindo en el que trabajé, pero sí es el más impactante, con un cuerpo muy grande, ruedas muy grandes y muy poco voladizo. No será atractivo, pero sí será uno de los Audi más radicales que se hayan producido jamás”.

Fuente Diario Olé.

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO