Diego Schwartzman continua firme en Wimbledon

0
89

El Peque consiguió la victoria ante el británico por 4-6, 6-2, 6-1 y 6-4 y avanzó a la tercera ronda del Grand Slam. No fue una buena jornada para la delegación argentina, dado que Guido Pella, Federico Coria, Marco Trungelliti, Juan Ignacio Lóndero y Nadia Podoroska perdieron sus compromisos y se despidieron del certamen.

Diego Schwartzman fue el único argentino que pudo conseguir una victoria en el césped de Wimbledon. En una jornada que estuvo marcada por las derrotas de Guido Pella, Federico Coria, Marco Trungelliti, Juan Ignacio Lóndero y Nadia Podoroska, el Peque demostró su jerarquía y se impuso con autoridad frente a Liam Broady por 4-6, 6-2, 6-1 y 6-4 para clasificarse a la tercera ronda del certamen.

Diego Schwartzman se impuso con autoridad y eliminó a Liam Broady de  Wimbledon - Radio ZETA

El Peque, número 11 del mundo y noveno preclasificado, tras un comienzo con dudas pudo imponer su juego a partir del segundo set y se quedó ante el duro Broady (143), especialista en césped, con el triunfo en cuatro parciales tras 3 horas y 16 minutos de partido. El argentino se presentará nuevamente en el césped del All England Club, en la capital inglesa ante, el viernes por la tercera ronda ante el Marton Fucsovics (48), quien hoy eliminó al checo Jiri Vesely (72), al superarlo por 6-3, 5-4 y retiro por lesión del perdedor.

De este modo, Schawrtzman, de 28 años, repite mínimamente su mejor actuación en Wimbledon, ya que el 2019 hasta la tercera ronda y cayó ante el italiano Matteo Berrettini (9), por lo cual su próximo objetivo igualar será superar lo que mostró hace dos años.

UNA JORNADA CON MUCHAS DERROTAS PARA ARGENTINA

* La derrota de Guido Pella: El primero en saltar a la cancha fue Guido Pella, que intentó presentarle batalla al italiano Matteo Berrettini pero terminó cediendo su permanencia en Wimbledon tras casi dos horas y 20 minutos de acción. El argentino de 31 años, ubicado en el puesto 59, perdió por 6-4, 3-6, 6-4 y 6-0 contra el europeo que está 9 del planeta y en la próxima ronda enfrentará al neerlandés Botic van de Zandschulp.

* La derrota de Federico Coria: Tampoco corrió mejor suerte Federico Coria en su duelo ante el colombiano Daniel Elhai Galán. El representante argentino de 29 años se despidió en el estreno del que fue su primer Wimbledon oficial tras haber perdido en dos ediciones previas en la qualy. El tenista cafetero de 25 años, 112° del ranking, se impuso por 6-4, 4-6, 7-5 y 7-5 ante el 87° del mundo en casi tres horas de partido. En la próxima fase irá ante el italiano Lorenzo Sonego.

* La caída de Trungelliti: Tras haber superado tres presentaciones de la qualy, Marco Trungelliti dio batalla a lo largo de dos horas y media pero se despidió en su estreno frente al francés Benjamin Bonzi, quien también arribó al main draw desde el cuadro de clasificación. El europeo dejó en el camino al argentino, de 31 años y 205 del ranking, con un 6-1, 1-6, 4-6, 6-3 y 6-4. De todos modos, la actuación del Trungelliti ya es un logro para su carrera teniendo en cuenta que en sus seis presentaciones previas de Wimbledon apenas había podido sortear un partido de la qualy. El contrincante de Bonzi será Marin Cilic.

* La derrota de Juan Ignacio Lóndero: Tal vez la caída más dolorosa del día para Argentina fue la de Juan Ignacio Lóndero, el representante cordobés de 27 años que había tenido una temporada destacada en 2019 pero lleva un 2021 de muchas complicaciones con diez derrotas consecutivas en debuts de los torneos principales de ATP. El Topo, que supo ser 50 del mundo y hoy ocupa el 129, fue derrotado en dos horas y media por el italiano Gianluca Mager (77°) con un 7-6, 6-0, 4-6 y 6-3. En segunda ronda tendrá como adversario a Nick Kyrgios.

* La caída de Nadia Podoroska: La rosarina no logró mantener el gran nivel que había demostrado en su debut ante la estadounidense Ann Li se despidió del Gran Slam británico luego de caer por 6-3 y 7-6 frente a la checa Tereza Martincova, quien había llegado a su compromiso gracias a la victoria contra Alison Riske por 6-2, 4-6 y 6-1. La Peque había llegado a Wimbledon con una experiencia previa sobre césped en el torneo alemán de Bad Homburg, donde había llegado hasta los cuartos de final, donde perdió ante Petra Kvitova, también de la República Checa.

Fuente Infobae.

DEJANOS TU COMENTARIO