Del Potro, al quirófano por séptima vez: la nueva intervención en la rodilla y cuánto tiempo demorará en volver

0
153

Hace poco menos de dos semanas, Juan Martín del Potro viajó a Europa para hacer una nueva consulta médica por la maltrecha rodilla derecha. Y consultar con un experto: el doctor Roland Biedert, profesional de cabecera del suizo Roger Federer, de quien recibió las mejores referencias y al que operó, también de rodilla, en dos ocasiones. Y tras ser examinado y contar sobre sus sensaciones luego de dos operaciones en la zona y los dolores que lo afectan desde hace tiempo, se resolvió un nuevo paso por el quirófano, el séptimo el séptimo en su vida.

Biedert (izquierda), el médico en el que Federer confía ciegamente
Biedert (izquierda), el médico en el que Federer confía ciegamente

En este caso, Biedert resolvió realizar una toilette de rodilla, para limpiar la zona afectada de eventual presencia de cartílagos que podrían estar ocasionando los dolores que afectan a Del Potro y no lo dejan entrenar y movilizarse sin ataduras. La operación se realizó en Berna, Suiza, y las estimaciones marcan que el período de recuperación podrían abarcar entre 3 y 4 meses. En este contexto de pandemia, y cuando el circuito internacional del ATP Tour se ha reanudado esta semana en Nueva York con el trasladado torneo de Cincinnati, la extensión del parate del tandilense podría llegar hasta fin de año. En ese entonces, debería acelerar la preparación, ver cómo se siente y entonces sí plantearse el regreso progresivo al circuito.

Próximo a cumplir 32 años, Del Potro no juega desde junio de 2019, es decir, hace 14 meses, lo que constituye el período más largo de inactividad de su interrumpida carrera. Del Potro sufrió la lesión en octubre de 2018, en el Masters 1000 de Shanghai, al caerse e impactar la rodilla contra el piso. Y fue operado en dos ocasiones; la de este miércoles resultó la tercera, que espera sea la definitiva para poder cumplir su sueño inmediato: participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, algo que sólo es posible a partir de la postergación de un año de la competencia como consecuencia del Covid-19. Un guiño en medio de tanto infortunio con las lesiones. Del Potro ganó el bronce en Londres 2012 y la medalla plateada en Río 2016.

Del Potro y Federer, quien lo aconsejó de consultar en enero a su médico personal, Biedert, que finalmente lo operó
Del Potro y Federer, quien lo aconsejó de consultar en enero a su médico personal, Biedert, que finalmente lo operó Fuente: AFP

Previamente a los sinsabores que le ocasionó aquel golpe en la rodilla que lo tiene en una actividad muy reducida desde hace casi dos años, Del Potro había sido operado otras cuatro veces, pero de las muñecas: primero de la derecha, que fue la que mejores resultados arrojó, y luego la izquierda, que demandó tres intervenciones y le ocasionó grandes dolores de cabeza como los que ahora le está generando la rodilla derecha.

Fuente La Nación.

DEJANOS TU COMENTARIO