Cuando el Bayern Munich perdió con Chacarita y quedó eliminado

0
275

Hace 49 años, el equipo de San Martín consiguió un histórico triunfo sobre el flamante campeón de la Champions League. ¿Cuál fue el contexto de la victoria del Funebrero?

Sin duda, fue uno de los triunfos más grandes en la historia del club. Se podría decir tranquilamente que, ese día, se agrandó Chacarita. Claro, este 24 de agosto se cumplen 49 años de la victoria del Funebrero contra el Bayern Munich por 2 a 0 en el marco del Trofeo Joan Gamper de 1971.

A 49 años del triunfo de Chacarita contra Bayern Munich.
A 49 años del triunfo de Chacarita contra Bayern Munich.

El Tricolor era el segundo club argentino que jugaba el torneo amistoso que lleva el nombre del fundador del Barcelona, luego de Boca, y llegaba con la base del equipo campeón del Metropolitano en 1969. Lo que nadie esperaba es que diera la sorpresa ante uno de los gigantes de Europa, que viene de unas horas dulces tras ganar su sexta Champions League ante el París Saint Germain.

Con cambios de ritmo, gambeta y pelota, los de San Martín se hicieron dueños del partido e controlaron al Bayern de Franz Beckenbauer. Angel Marcos y Rodolfo Fucceneco fueron los autores de los goles de esa impresionante alegría, que aún se recuerda a pesar de que luego caería 1 a 0 en la final contra el Barsa en un partido polémico por el arbitraje localista.

¿Cuál fue la formación de Chaca el día de la épica? Salió a la cancha con Carnevali, Forteis, Buzzo, Bargas, Frassoldati, Recúpero, Poncio, Puntorero, Marcos, García Cambón y Neumann. Mientras que, los alemanes lo hicieron con Maier, Hansen, Ryzarczyk, Schwarzenbeck, Beckenbauer, Breithner, Roth, Zobel (se fue expulsado), Müller, Schneider y Krauthausen.

A 49 años del triunfo de Chacarita contra Bayern Munich.
A 49 años del triunfo de Chacarita contra Bayern Munich.

Fuente Olé.

DEJANOS TU COMENTARIO