Copa Argentina: día y hora de la final Boca-Talleres

0
81

Anotá todo lo que tenés que saber de la finalísima entre el Xeneize y la T, dentro de una semana.

La final de la Copa Argentina ya tiene a sus dos equipos confirmados. Boca lo había hecho hace unas semanas, superando a Argentinos Juniors por 1-0. Y ahora llegó el turno de Talleres, que dejó en el camino a Godoy Cruz en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis. El Xeneize y la T van por el título. A continuación, en Olé, te contamos lo que tenés que saber del partido que se jugará dentro de una semana en suelo santiagueño.

DÍA Y HORA DE LA FINAL​
El día programado para la final es el próximo miércoles 8 de diciembre, desde las 21.10. Aún no se conoce a al terna arbitral que impartirá justicia.

SEDE DE LA FINAL​
Será en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, con capacidad para casi 30 mil personas. Habrá que esperar para saber cómo la organización divide al escenario y cómo se venden las entradas para ambas parcialidades.

El estadio Madres de Ciudades espera por la final.
El estadio Madres de Ciudades espera por la final.

¿CÓMO LLEGA BOCA?
Irregular a lo largo del segundo semestre, con una eliminación temprana en Copa Libertadores -en la polémica serie contra Atlético Mineiro-, un cambio de DT en el medio (se fue Miguel Angel Russo, asumió Battaglia) y lejos de River -flamante campeón en la Liga Profesional, a 16 puntos de distancia-, Boca se juega mucho en la Copa Argentina. Por el título, porque no tiene asegurada su participación en la Libertadores -sí en la Sudamericana- y porque le brindaría algo de alivio a un entrenador y a un plantel en este final del año movido. ¿El camino? 2-1 a Claypole en primera ronda, 3-0 a Defensores de Belgrano en segunda ronda, 0-0 (4-1) a River en octavos, 0-0 (4-2) a Patronato en cuartos y 1-0 a Argentinos en semis. 

¿CÓMO LLEGA TALLERES?​
Protagonista en gran parte de la Liga Profesional, posteriormente entró en un altibajo que le permitió a River tomar buena distancia para su posterior consagración. No obstante, el trabajo del Cacique Medina -con un presupuesto menor al de otros equipos y sin nombres rutilantes- es para destacar, segundo con 43 unidades. Un elenco ofensivo y enérgico, con un estilo claro. En la Copa Argentina superó en primera ronda a Rafaela por penales (0-0 y luego 6-5), por la misma vía a Vélez en la segunda (1-1 y 3-1) y de idéntica forma a Estudiantes de Río Cuarto en octavos (1-1 y 6-5); 2-1 a Temperley en cuartos y 1-0 a Godoy Cruz en semis. Pase lo que pase en la final, ya aseguró su presencia en la Libertadores por la tabla anual de 2021 (al menos el Repechaje) o si gana el título en la final.

¿CÓMO SE DEFINE EN CASO DE EMPATE?
En caso de igualdad a lo largo de los 90 minutos, tal como ocurrió en las anteriores llaves, se efectuarán penales para dirimir al campeón.

TV: Transmitirá TyC Sports, la señal de la Copa Argentina. Además, podrás seguir el minuto a minuto en Olé. Arrancará a las 21.10

La llave de la Copa Argentina

Llave Copa Argentina.

Llave Copa Argentina.

Fuente Diario Olé.

 

DEJANOS TU COMENTARIO