¿Cómo será la TV del regreso de la Selección Argentina?

0
233

La señal partido ante Ecuador en el inicio de las Eliminatorias será producida por Torneos y se podrá ver por TyC Sports y la TV Pública. Los detalles.

Este jueves es un día esperado por los amantes de la pelota. Después de 205 días, se volverá a jugar de manera oficial en la Argentina. Y el regreso del fútbol se va a dar de la mano de la Selección, que empezará a recorrer el camino de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. Y sin la posibilidad de ir a la Bombonera a alentar, picada de por medio, ¿cómo se verá por TV?

La TV se compromete a pagar pero exige que el fútbol vuelva en septiembre -  Superdeportivo.com.ar

La producción televisiva del debut de Messi y compañía estará a cargo de Torneos, con un despliegue técnico de un partido de categoría mundial: se utilizará un equipamiento de 24 cámaras, que incluyen cuatro super slow motion, una steadycam, dos polecam y dos mini cámaras (estas últimas detrás de los arcos).

Además, la transmisión, que se iniciará dos horas antes del partido (al final, el pitazo inicial del chileno Tobar será 21.30), contará con el sistema Track Vision de alta tecnología en gráficas para el análisis de las jugadas y se podrán ver las repeticiones del VAR, supervisado por la FIFA. La asistencia arbitral por video debutará en Eliminatorias Sudamericanas. El armado técnico comenzará a realizarse el día anterior del evento.

A su vez se generarán dos señales televisivas: una para la TV argentina y otra para el exterior del país. En Argentina, el partido podrá verse por TyCSports, con relatos de Rodolfo Depaoli y comentarios de Ariel Senosiain, y TV Pública, con Pablo Giralt y el análisis de Angela Lerena, que será la primera mujer en esa función en un partido de la Selección Mayor.

Gobierno argentino pone vencimiento al fútbol gratis por TV - CDN - El  Canal de Noticias de los Dominicanos

Por la pandemia del coronavirus, no habrá prensa ajena a la transmisión oficial. Y por ese motivo, Torneos deberá cumplir con un estricto protocolo de cuidados sanitarios que incluyen la realización de test de PCR 72 horas antes del encuentro para todas las personas (82 en total) que trabajen dentro del estadio, la adaptación de los espacios físicos, la aplicación de todas las medidas de bioseguridad recomendadas y de normas específicas de limpieza de equipos.

Fuente TyC Sports.

DEJANOS TU COMENTARIO