Cómo quedaron las posiciones del Grupo A y cuáles son los próximos partidos de Argentina en la Copa América

0
91

El equipo de Lionel Scaloni definirá la clasificación a los cuartos de final del torneo en los dos encuentros siguientes.

La selección argentina se impuso este viernes ante Uruguay por 1-0 y mantiene intactas sus chances de clasificar a los cuartos de final de la Copa América. El conjunto de Lionel Scaloni, que consiguió su primer triunfo en el certamen, aún debe disputar dos partidos más en el Grupo A y en ellos definirá su pase a la próxima ronda del certamen que se disputa en Brasil y que tendrá su gran final el próximo sábado 10 de julio en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Argentina 1-0 Uruguay: goles, resumen y resultado - AS Argentina

Luego del duelo ante los dirigidos por el Maestro Oscar Tabárez, el equipo albiceleste permanecerá en Brasil (no regresará al predio de la AFA en Ezeiza, donde tiene su base de entrenamiento durante el torneo) y jugará su tercer partido de la competencia ante la selección de Paraguay que comanda Eduardo Toto Berizzo. El choque será el próximo lunes 21 de junio desde las 21 y el escenario será, al igual que ante los Charrúas, el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Argentina quedará libre en la cuarta jornada, lo que le permitirá tener una semana completa de descanso hasta su cuarto partido. El choque que marcará el cierre de la fase de grupos será el lunes 28 de junio a las 20 frente a Bolivia en el Arena Pantanal de Cuiabá. Todos los encuentros serán televisados por TyC Sports, TV Pública y DirecTV Sports.

El equipo de Lionel Scaloni es uno de los líderes del Grupo A (REUTERS/Henry Romero)El equipo de Lionel Scaloni es uno de los líderes del Grupo A (REUTERS/Henry Romero)

En el primer turno de este viernes, Chile venció a Bolivia por 1-0 en el estadio Arena Pantanal de la ciudad de Cuiabá y se subió a lo más alto del Grupo A. Argentina se impuso luego ante Uruguay en el clásico del Río de La Plata y alcanzó a La Roja. Ambos suman cuatro unidades. Por detrás aparece Paraguay, con tres, y cierran la clasificación Bolivia y Uruguay, sin unidades.

Los cuatro mejores de cada Grupo (el B está integrado por Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú) avanzarán a los cuartos de final de la competencia, que comenzarán a disputarse a partir del viernes 2 de julio. Las instancias decisivas se extenderán hasta el sábado 10 de julio, fecha pautada para la gran final en el estadio Maracaná.

El fixture que le queda a Argentina:

– Lunes 21/6: – 21hs: vs. Paraguay en Brasilia

– Lunes 28/6: – 21hs: vs. Bolivia en Cuiabá

– Viernes 2/7 o Sábado 3/7: cuartos de final de Copa América

– Lunes 5/7 o Martes 6/7: semifinales de Copa América

– Viernes 9/7 o Sábado 10/7: tercer puesto o final de Copa América

Tabla de posiciones:

Tabla de posiciones — Copa America

Pos. Pts PJ G E P DG Resultados recientes
1
Argentina
Argentina 4 2 1 1 0 1
EG
2
Chile
Chile 4 2 1 1 0 1
EG
3
Paraguay
Paraguay 3 1 1 0 0 2
G
4
Uruguay
Uruguay 0 1 0 0 1 -1
P
5
Bolivia
Bolivia 0 2 0 0 2 -3
PP

 

Fuente Infobae.

DEJANOS TU COMENTARIO