¿Cómo es el River Camp donde River analiza jugar de local?

0
474

En Olé te contamos las características del predio que posee River en Ezeiza y donde el equipo de Gallardo se entrena habitualmente. Cuántas canchas tiene, sus dimensiones… Pasá y enterate.

Un detalle del predio de Ezeiza.

Mientras el fútbol argentino espera el visto bueno del gobierno nacional para poder retomar las prácticas, en River aprovechan el tiempo para analizar opciones en caso de que la competencia local se reanude en un futuro cercano. Y la posibilidad que la dirigencia baraja acerca de mudar la localía al predio del River Camp es una chance que asoma en el horizonte aunque por el momento se trata solamente de eso: de una alternativa. Ahora bien, ¿el lugar es apto para recibir un partido oficial de AFA? ¿Cómo es por dentro? En Olé te contamos detalladamente las características de este predio que en septiembre de 2016 se convirtió en un centro de alta competencia gracias a los avances en remodelación y confort que realizaron. Mirá…

El predio, ubicado en Ezeiza y a la vera de la Autopista Ezeiza-Cañuelas (su dirección es Av. Tte. Gral Morillas 1500), está situado a unos 40 kilómetros del Estadio Monumental, aunque es de fácil acceso ya sea llegando desde Provincia como desde Capital Federal.

El lugar donde se encuentra el River Camp, en Ezeiza.
El lugar donde se encuentra el River Camp, en Ezeiza.

¿Qué dimensiones tiene el predio?

Refaccionado a mediados de septiembre del año 2016, como parte del proyecto integral que llevó adelante Marcelo Gallardo desde su llegada a River, el predio fue bautizado como River Camp y se transformó en un centro de alta competencia. En dicha remodelación se agregaron siete hectáreas nuevas lo que hoy en día arroja un total de 14 hectáreas, en donde se encuentra un gimnasio, un nuevo comedor, un sector de masajes en el vestuario y doble jacuzzi, un departamento de kinesiología, de neurociencia, psicología y nutrición. Y por supuesto, vestuarios acondicionados y refaccionados que son utilizados por las Divisiones Inferiores del club -allí disputan los torneos como local- como también el plantel de Primera cuando decide entrenarse allí.

El predio de River en Ezeiza.
Los modernos vestuarios del River Camp (foto: River Plate).
Los modernos vestuarios del River Camp (foto: River Plate).

El gimnasio del River Camp (Prensa River).

 

De hecho, hasta el propio Gallardo posee allí su famoso «bunker»: la oficina donde pasa horas analizando a su equipo, donde tiene conversaciones cara a cara con sus futbolistas (muchos jugadores confesaron que lo llaman «El confesionario»), donde observa algunos partidos de las Inferiores y Reserva, y donde junto a sus colaboradores planifican los entrenamientos y partidos, no sin antes desayunar y leer los diarios. Un lugar al que se accede a través de una escalera que está contigua al gimnasio.

Gallardo oficina
Gallardo mirando la Reserva desde su oficina. (Foto: gentileza La Máquina Radio)

¿Cuántas canchas posee?

El River Camp posee hoy siete canchas en el lugar, tres de las cuales poseen las medidas del Monumental y hasta las mismas semillas de pasto. Incluso, el año pasado se creó la última cancha (la 7) y se aceleró con las obras de la 5 y 6 para el fútbol infanto-juvenil, con sus gradas y un bajo tribuna con baños.

¿La cancha principal está habilitada por AFA?

La intención de la dirigencia, en caso de llevar adelante esta intención de hacer de local en el River Camp (la idea es achicar gastos y evitar abrir el Monumental para jugar a puertas cerradas) sería empezar a acondicionar la cancha 1, donde habitualmente juega sus partidos la Reserva de Juanjo Borrelli y que cuenta con dos tribunas pequeñas donde habitualmente se ubican la prensa y los colaboradores de videoanálisis del plantel.

Incluso, hace algunos meses se colocaron allí ocho torres de iluminación con tecnología LED de 1.500 lumens -como en el Monumental- a pedido de MG, por lo que se podría utilizar para jugar de noche. Ahora bien, para que dicho terreno de juego esté habilitado por AFA y cumpla con las disposiciones reglamentarias, en el club deberían realizar algunas modificaciones. ¿Cuáles? Además de ajustar los protocolos de seguridad, algo fundamental será sumar nuevas instalaciones en el lugar, como ser una cabina tubular de transmisión para la televisión.

La vista de la cancha 1 de noche.
La vista de la cancha 1 de noche.

Durante el martes por la tarde, River emitió un comunicando para notificar que se realizará una importante obra en el Monumental, aprovechando que por un tiempo no habrá público cuando el fútbol regrese, con la instalación de un novedoso césped híbrido más la eliminación de la pista olímpica y la construcción de un túnel único para ambos equipos a la hora de salir a la cancha. Estas obras estarían terminadas en 2021.

Fuente Olé.

 

DEJANOS TU COMENTARIO