Diez medallas en la primera jornada de los EPADE para Tierra del Fuego

0
160

Los chicos del Atletismo y de Judo fueron los que consiguieron los mejores resultados en una jornada inicial de los Juegos EPADE.

El debut de los fueguinos fue con resultados dispares en la primera jornada del certamen patagónico que es organizado por el Ente Patagónico Deportivo (EPADE). Desde la ciudad de Santa Rosa llegaron las primeras alegrías para el deporte fueguino: cuatro atletas de la provincia lograron subirse al podio en sus respectivas presentaciones.

Los velocistas de Tierra del Fuego comenzaron su participación con una medalla de plata de Mateo Muñoz, quien finalizó segundo en la prueba de los 110 metros con vallas. Pero además hay que destacar las dos excelentes actuaciones de Michelle Mathieu y Antonella Ojeda quienes hicieron el 1-2 en la final de los 100 metros con vallas.

Doblete en los 100 vallas para TDF

Además, el lanzador Jonatan Allende se impuso en la prueba de Lanzamiento de Bala, logrando la mejor marca del certamen (11,70mts) y quedándose con la presea de oro. En tanto, varios atletas realizaron buenas marcas en las pruebas preliminares y hoy estarán compitiendo por la medalla en lo que serán las finales de sus respectivas disciplinas.

Por otra parte, en la localidad de Ataliva Roca, la delegación de Tierra del Fuego en el Judo volvió a dar muestras de todo su potencial y, en la primera jornada, este lunes, el equipo fueguino se alzó con seis medallas: dos de oro, tres de plata y una de bronce.

Entre las mujeres, Camila Manchaca se quedó con el oro en la categoría hasta 44kg, mientras que Rocío Romero fue plata en la divisional hasta 48kg y Sofía Lapadula también se atesoró la presea plateada en 52kg.

Mientras que entre los varones Lucas Avellaneda (al igual que lo sucedido en Araucania) logró la medalla de oro en la categoría hasta 55kg, en tanto que Gastón Cuestas fue segundo y se adjudicó la medalla de plata en 50kg, y Jair Sardinas se quedó con el bronce en 60kg.

En lo que respecta a los deporte de conjunto, el que tuvo mejor rendimiento en el arranque de los juegos fue el seleccionado de vóley masculino que logró dos importantes triunfos. Los chicos dirigidos por Nico Ybars debutaron con un triunfo frente a Neuquén por 3 sets a 2. Luego, los fueguinos vencieron a Río Negro también en el tie break (15-13), por 3 sets a 2.

El seleccionado femenino de vóley tuvo un primer día con sensaciones disimiles, en el inicio de los Juegos EPADE en la provincia de La Pampa.

En la sede Eduardo Castex, las fueguinas derrotaron a Neuquén por 3 sets a 1, dando un golpe anímico importante para el equipo de Luchi Flores. Sin embargo, la suerte no acompañó y, en un partido muy cerrado, las cosas se definieron en el Tie Break (15-13) y el triunfo quedó para las chicas de Río Negro (3-2).

Por otra parte, el básquet femenino de nuestra provincia cayó en sus dos primeras presentaciones. Las dirigidas por Leo Guevara, cayeron 64 a 32 ante Chubut y luego perdieron con Neuquén por 70-25.

Mientras que Seleccionado masculino de básquet fueron derrotados en sus dos primeras presentaciones. Los conducidos por Lautaro Miranda cayeron 71 a 46 ante Santa Cruz y luego perdieron con el dueño de casa, La Pampa por 102 a 37.

Por ultimo, lo dos seleccionados de futbol cayeron en sendas presentaciones. Por un lado, los varones, que están instalados en General Pico cayeron 3-0 con La Pampa, mientras que la chicas, ubicadas en Macachín, cayeron 4-2 ante La Pampa, el dueño de casa.

DEJANOS TU COMENTARIO