Wimbledon 2021 podría jugarse a puertas cerradas

0
158

Los organizadores del torneo evalúan la posibilidad de realizar la próxima edición del Grand Slam sin público, debido a la situación sanitaria del Covid-19. Aunque también podría disputarse con capacidad normal o reducida, todo dependerá de las recomendaciones del gobierno británico.

Pese a que faltan varios meses para la realización del certamen, el All England Lawn Tennis and Croquet Club anticipó posibles cambios respecto de la presencia de los aficionados en Wimbledon mediante un comunicado: «Estamos activamente comprometidos en la planificación del campeonato del próximo año y estamos considerando múltiples escenarios, que se dividen en un torneo con su capacidad total, con una capacidad reducida y a puerta cerrada, todos los cuales dependen del estado de las pautas gubernamentales y de salud pública».

El campeonato británico ha sido el único Grand Slam que no se llevó a cabo en este 2020. El mismo debería haberse jugado entre junio y julio, época que coincidió con el pico de la pandemia en varios lugares del mundo, lo que forzó la primera suspensión del torneo luego de la Segunda Guerra Mundial.

Los organizadores manifestaron que sus decisiones se tomarán en base a la salud y la seguridad de todas las partes implicadas, «en particular», la de los aficionados, personal y jugadores. Por su parte, Sally Bolton, directora ejecutiva del AELTC, aclaró: «Organizar Wimbledon en 2021 es nuestra prioridad número uno y participamos activamente en la planificación de escenarios para cumplir con esa prioridad».

Si bien en el último Grand Slam (Roland Garros, disputado este mes en Francia y en el que se coronaron Rafael Nadal e Iga Swiatek en sus respectivas modalidades) sí se pudo ver la presencia de un grupo de espectadores (1.000 por jornada), las políticas públicas sanitarias varían según el país y la organización de cada torneo. Pero lo ocurrido en París seguramente le servirá de referencia a las autoridades para evaluar y decidir los pasos a seguir.

Djokovic y Federer en la final de Wimbledon 2019 (foto: DPA)
Djokovic y Federer en la final de Wimbledon 2019 (foto: DPA)

La última edición de Wimbledon se celebró en 2019, en la que Novak Djokovic le ganó la final a Roger Federer y Simona Halep a Serena Williams, mientras que la actuación argentina más destacada fue la de Guido Pella, que llegó a instancias de cuartos de final. ¿Cómo se desarrollará la próxima edición?

Fuente Diario Ole.

DEJANOS TU COMENTARIO