Vuelta a Polonia: el descargo del autor del accidente

0
103

Dylan Groenewegen, quien provocó la caída múltiple en la etapa 1, se disculpó en redes y pidió por la salud de Fabio Jakobsen, que sigue en coma. La UCI analiza su sanción.

Groenewegen salió a pedir disculpas.

Polonia luego de lo ocurrido el miércoles en la etapa 1 de Katowice. El holandés Dylan Groenewegen le cortó el paso a su compatriota Fabio Jakobsen cuando se encontraban llegando a la meta y lo hizo estrellarse contra las vallas publicitarias, provocando un terrible accidente donde otros ciclistas también se vieron involucrados.

En principio, la peor parte se la llevó Jakobsen, quien se encuentra en coma inducido luego de que se le administraran relajantes musculares debido a la gravedad de sus lesiones. Sin embargo, hay otros tres ciclistas que tampoco podrán continuar en la competencia debido a la durísima caída. Uno es el español Edu Prades, que sufrió la fractura de una de sus vértebras. Los otros son los franceses Marc Sarreau -hospitalizo por un traumatismo en el hombro y la rotura de varios ligamentos- y Damien Touzé, que debió ser operado por una triple fractura de su dedo índice.

En las últimas horas, Groenewegen, que fue apuntado y criticado duramente por sus colegas y fanáticos del ciclismo, decidió utilizar sus redes sociales para emitir su descargo y pedir por la salud de Jakobsen, que en este momento se encuentra en un estado muy delicado.

Groenewegen, en la mira de todos.
Groenewegen, en la mira de todos.

«Odio lo que pasó ayerNo puedo encontrar las palabras para describir cuánto lo siento por Fabio y otros que han sido golpeados. Por el momento, la salud de Fabio es lo más importante. Pienso en él constantemente«, escribió en su perfil de Twitter.

Fabio Jakobsen, el ciclista que pelea por su vida.
Fabio Jakobsen, el ciclista que pelea por su vida

La Unión Ciclista Internacional (UCI) decidió apartar a Groenewegen de la competencia y darle el triunfo en la primer etapa a Jakobsen. Además, calificaron el comportamiento del corredor como «peligroso e inaceptable» y aseguraron que se le impondrán sanciones acordes a la gravedad de los hechos.

Fuente Infobae.

DEJANOS TU COMENTARIO