Van der Breggen repite el oro en la prueba de fondo

0
106
Este sábado Anna Van der Breggen conquistó un nuevo título mundial al quedarse con la medalla de oro en Imola 2020 y así entrar en la historia como la 2ª ciclista que logra en el mismo certamen las máximas medallas en crono y pelotón, algo que sólo había logrado la francesa Jeannie Longo en 1995.
La neerlandesa completó los 143 kilómetros en 4 horas y 9 minutos, llegando en solitario a la meta ubicada en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari.
Para la selección naranja la fiesta fue completa ya que Annemiek Van Vleuten logró la medalla de plata al superar a la italiana Elisa Longo Borghini, así 8 días después de fracturarse la muñeca en el Giro Rosa volvió a subir a un podio mundialista.
Van der Breggen, la ciclista que no deja ni las migajas | Ciclismo
La formación de Países Bajos, favorita en la previa controló la carrera hasta que Van Vleuten decidió romper el grupo de favoritas, pensando que podría marcharse en solitario, pero Van der Breggen tenía previsto algo diferente, así que esperó y contraatacó violentamente para marcar la diferencia.
La campeona olímpica 2016 continúa con su paso triunfal que le permitió en las últimas 5 semanas alzar el título de campeona de Países Bajos, el oro en la contrarreloj del Campeonato Europeo, un nuevo Giro Rosa y ahora el doblete mundialista.
Para Países Bajos se trata del 13º oro en la prueba de ruta, el cuarto consecutivo, el sexto en los últimos ocho mundiales y vale recordar que desde 2006 a la fecha solo en 2014 no estuvieron en el podio.
Mundial de ciclismo 2020: Anna van der Breggen perpetúa el reinado neerlandés en el mundial | Marca.com
Por el lado de Latinoamerica, la mejor ubicada fue la cubana Arlenis Sierra que terminó 39ª, luego aparecen las colombianas Paula Patiño (55ª) y Carolina Upegui (83ª) y la chilena Catalina Soto (96ª).
La argentina Fernanda Yapura y la colombiana Daniela Atehortua no pudieron completar la prueba.
Por InfoAdolfo.

DEJANOS TU COMENTARIO