Valentina Romero viaja a EEUU a competir en patinaje sobre hielo

0
195

Valentina Romero oriunda de Ushuaia, viajará en los próximos días a la ciudad estadounidense de Milwaukee, para ser parte de la comitiva argentina, la cual está integrada por cinco patinadoras sobre hielo, siendo Valentina la única competidora nacional que reside en nuestro país, dándole de esta manera un logro extraordinario, ya que su temporada de competencias es mucho más acotada que el resto de las patinadoras nacionales,  al no contar con una pista que funcionen todo el año en nuestro país.

Así es que la joven deportista en los primeros días del mes de julio (07 y 08), en la Categoría Intermedia, competirá en el “Skate Milwaukee”,  certamen que es considerado como una de las galas de patín artístico sobre hielo de mayor renombre del continente americano, destinada a atletas entre los 12 y 18 años.

Valentina de 17 años, se dedica desde muy pequeña a este deporte y logra continuar en la disciplina más allá por su talento, por que cuenta con el apoyo de su familia, pero es por todos sabido que los atletas amateurs que logran grandes resultados internacionales en nuestro país, es a puro amor, constancia y coraje, por nombrar algunos adjetivos y si a todo eso se logra sumar un poco de esa suerte de poder conseguir el acompañamiento de empresas o del estado, algo que no sucede muy a menudo, el camino al éxito es tal vez algo más sencillo.

VR: «venimos preparándonos mucho tiempo para este tipo de certamen, así que muy ansiosa de viajar y que llegue el día. La verdad que le dedico muchas horas de mi vida al patín y amo este deporte, es por eso que mi familia me acompaña en mi vida como deportista pero se hace muy difícil muchas veces, pero me encanta y voy a seguir dándolo todo». «Quiero agradecer a todos los que me apoyan y apoyaron siempre, a mis papás que me bancan desde muy chiquita y a «Loly» (María Dolores Cazorla) que viajamos juntas y me ayuda tanto en mi deporte».

Hablamos también con María Dolores «loly» Cazorla, quien es la Secretaria General de la Federación Argentina de Patinaje sobre Hielo, que se encuentra en Ushuaia, para dar los últimos «retoques» en la coreografía de Valentina y nos decía:

«Valentina tiene un gran talento y esta es una buena oportunidad para ella. Ushuaia tiene una pista de dimensiones olímpicas y eso es muy importante para patinadoras como «Valen» que tiene roce internacional. «Ahora viajo junto a ella ya que fuI convocada para ser jueza del certamen, siendo la única jueza de todo Sudamérica, lo que es también muy importante para mi».

La capitalina ha logrado en los últimos días, ser parte de los deportistas becados que la Secretaria de Deportes provincial anuncio ayer martes, algo que creemos que es muy apropiado para que tanto ella, como tantos otros representantes fueguinos, puedan desarrollarse y crecer en el deporte que tanto aman y tantas horas de entrenamiento le dedican, incluso pasando por vicisitudes propias del deportista nacional, en donde muchos de ellos no logran desarrollar su máximo potencial, al abandonar a muy temprana edad.

Esperemos que Valentina logre alcanzar sus metas y objetivos deportivos, logrando cumplir sus sueños en el patinaje sobre hielo, lo más importante es que en breve estará compitiendo con patinadoras de renombre mundial, en donde le deseamos el mayor de los éxitos.

Fotos https://www.instagram.com/marcos.soto.tr/?hl=es-la

 

DEJANOS TU COMENTARIO